Trabajo De Marlon

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL NORTE DE MONAGAS “LODOVICO SILVA”
CARIPITO - ESTADO MONAGAS











Prof: Bachilleres:Víctor Narváez Marlon Cisneros
C.I 20936116CARIPITO, MAYO DEL 2015
INTRODUCCION

El objetivo principal de un estudio de estabilidad de taludes o laderas es el de establecer medidas de prevención ycontrol para reducir los niveles de amenaza y riesgo. Generalmente, los beneficios más importantes desde el punto de vista de reducción de amenazas y riesgos es la prevención. En el estudio de la estabilidad de taludes se abordan fenómenos de estado último o de rotura de masas de suelo. El “agente” externo responsable de la inestabilidad es una fuerza de masa: el peso y eventualmente los efectos defiltración a los que debe añadirse, generalmente como factor secundario, posibles cargas externas. La determinación cuantitativa de índices de riesgo o seguridad exige sin embargo el empleo de técnicas y modelos propios de la Mecánica del Suelo o de las Rocas. El desarrollo de modelos de cálculo es solo una parte del problema y, en general, cuando se trata de laderas naturales, habrán de integrarselos estudios y aportaciones geológicas y geomorfológicas con técnicas de análisis, predicción y corrección, en su caso.
La construcción de obras públicas exige además, frecuentemente, la ejecución de desmontes y terraplenes cuya estabilidad ha de asegurarse. En algunas estructuras singulares como son las presas de materiales sueltos, la comprobación de la estabilidad de sus paramentos de aguasarriba y aguas abajo es lógicamente un aspecto fundamental del proyecto.














Talud:

Se entiende por talud a cualquier superficie inclinada respecto de la horizontal que hayan de adoptar permanentemente las estructuras de tierra. No hay duda que el talud constituye una estructura compleja de analizar debido a que en su estudio coinciden los problemas de mecánica de suelos y de mecánica derocas, sin olvidar el papel básico que la geología aplicada desempeña en la formulación de cualquier criterio aceptable.

Descripción de taludes:
En Ingeniería Civil los taludes alcanzan alturas máximas de 40 a 50m.
En la minería pueden superar varios centenares de metros.
Las pendientes pueden medirse de tres formas: En Grados: 30º, 45º, 60º
En Porcentaje: 57%, 100%, 175%
En relación dedistancias: 1.75H:1V, 1H: 1, 0.57 H:1V

Factores influyentes en la estabilidad:
La estabilidad de un talud está determinada por factores geométricos (altura e inclinación), factores geológicos (que condicionan la presencia de planos y zonas de debilidad y anisotropía en el talud), factores hidrogeológicos (presencia de agua) y factores geotécnicos o relacionados con el comportamiento mecánico delterreno (resistencia y deformabilidad).

La combinación de los factores citados puede determinar la condición de rotura a lo largo de una o varias superficies, y que sea cinemáticamente posible el movimiento de un cierto volumen de masa de suelo o roca. La posibilidad de rotura y los mecanismos y modelos de inestabilidad de los taludes están controlados principalmente por factores geológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Marlon
  • marlon
  • marlon
  • marlon
  • Marlon
  • marlon
  • Marlon
  • marlon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS