Trabajo De Mate Iv

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1. DEFINICIONES

1.1 COSTO
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
1.2 DEPRECIACION
Se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a unadisminución periódica del valor de un bien material o inmaterial. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la vejez. También se le puede llamar a estos tres tipos de depreciación; depreciación física, funcional y obsolescencia.
1.3 IMPORTE DEPRECIABLE
Es su coste histórico, o el importe que lo sustituya en los estados financieros,una vez se ha deducido su valor residual.
El Importe Depreciable, Valor Depreciable o Base de Depreciación se trata del valor que se va a depreciar. Se obtiene tomando el valor del bien de una Propiedad, Planta y Equipo o de un intangible, a este valor se le resta el valor residual y lo que queda es lo que se deprecia.
1.4 VALOR RESIDUAL
El valor residual de un activo es el importe que, en elmomento actual, se estima que la empresa podría obtener por su venta u otra forma de disposición, una vez deducidos los costes estimados para realizar la venta, al final de su vida útil.
1.5 VIDA UTIL
Es el periodo de tiempo durante el cual la empresa espera utilizar el activo amortizable o el número de unidades de producción que se espera obtener del mismo.
1.6 DEPRECIACION ACUMULADA
 El término"acumulada" se refiere al periodo de tiempo que tarda un activo en depreciarse.
La cuenta depreciación acumulada es una cuenta compensatoria que reduce o disminuye la cuenta de activos fijos. Esta cuenta no se cierra al terminar el periodo contable, por el contrario, continua aumentando hasta que el activo se haya depreciado por completo, vendido o dado de baja.
La Depreciación Acumulada debe ajustarsemediante la inflación de acuerdo con las leyes vigentes, siendo considerados como bienes depreciables las propiedades, la planta y el equipo tangibles con la excepción de los terrenos, las construcciones e importaciones y la maquinaria en el montaje.

2. METODOS DE DEPRECIACION

2.1 METODO DE LINEA RECTA
El método de depreciación en línea recta (LR) es uno de los más comúnmente utilizados hoy. Sunombre se deriva del hecho que el valor en libros del activo disminuye linealmente con el tiempo, porque cada año se tiene el mismo costo de depreciación. La depreciación anual se determina dividiendo el primer costo del activo menos su valor de salvamento por la vida útil del activo.
La depreciación en línea recta supone una depreciación constante, una alícuota periódica de depreciacióninvariable. En este método de depreciación se supone que el activo sufre un desgaste constante con el paso del tiempo, lo que no siempre se ajusta a la realidad, toda vez que hay activos que en la  medida en que se desgastan, el nivel de desgaste se incrementa, es creciente.

En este método, la depreciación es considerada en función del tiempo y no del uso de los activos. Es uno de los métodos mássencillos y consiste en aplicar cada año la misma cantidad de depreciación hasta agotar el valor del bien.

Ventajas:

Distribución constante.
El método nos permite llegar de forma simple al valor de desecho.

Desventajas:

No toma en cuenta los intereses que genera el fondo de reserva.
No toma en cuenta que los activos fijos tienden a depreciarse en una mayor proporción en los primeros años que en losúltimos.

2.2 METODO DE UNIDADES PRODUCIDAS

Se utiliza para depreciar la maquinaria y el equipo, los vehículos, monta cargas, etc., ya que es común que estos activos se desgasten en función de las unidades que producen, es decir, entre más sean las unidades producidas o las horas de servicio, mayores serán los ingresos generados.

El método de las unidades producidas para depreciar un activo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mat IV lab II
  • Extra Mate Iv
  • Formulario Mate IV Tecmilenio
  • Trabajo IV
  • Trabajo de mate
  • Trabajo Mate
  • trabajo de mate
  • MATE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS