trabajo de matematicas 3 de noviembre

Páginas: 46 (11435 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Ciencia, pensamiento científico y realidad
b. ¿ por qué es importante la ciencia?
La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sin fin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener sólo en los laboratorios, en lascharlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.

La ciencia y la tecnología transforma nuestras vidas. Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestrosabuelos. Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos son parte de nuestros días. Y por tal motivo, la gente debe de conocer dichos avances y descubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva de material para las charlas, sino para entender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo.2.
a. LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS: UN CAMBIO EN LA VISION DEL MUNDO:
Cuando la Ciencia Normal fracasa en su propósito de dar solución a los Enigmas y a sus problemas tradicionales, sobreviene un período de inseguridad profesional que, agravado por la aparición de la Anomalía, se convertirá en una verdadera crisis paradigmática.
En estas circunstancias son muchos los científicos que abandonan sudisciplina incapaces de soportar ese estado de desordenada confusión.
Poco duraría la ciencia si no fuera por esos científicos, los más jóvenes y creativos, tolerantes del derrumbamiento científico, que, embistiendo con una teoría nueva, edificarán y ordenarán una nueva tradición científica.
Esa lucha que Kuhn denominó tensión esencial, acabará con el paradigma anterior.

LA TENSION ESENCIAL


Unsigno evidente de que la crisis ha cuajado es la aparición de la anomalía y de las Escuelas en competencia como consecuencia del fracaso de la Ciencia Normal en sus resoluciones.
Pero para que la Anomalía provoque una crisis es necesario que ponga en tela de juicio fundamentaciones y generalizaciones importantes del Paradigma anterior.
Si esto es así, el Paradigma anterior quedará invalidado enla confrontación de éste con el mundo y con la nueva teoría y ocupará su lograr un nuevo can didato. Simultáneamente se rechazará una teoría y se aceptará otra.


Kuhn compara este proceso con el de las revoluciones políticas:
ningún descubrimiento científico es definitivo; la Ciencia no tiende hacía una meta donde, después de ella no hay nada.

Es difícil que la Ciencia llegue un día a tal gradode perfección y acabamiento que no pueda seguir haciéndose. Ningún Paradigma es concluyente; todos son provisionales y, como tales, algún día dejarán de satisfacer porque no podrán resolver los nuevos problemas planteados y, entonces, se creará una conciencia de mal funcionamiento que provocará la búsqueda de un nuevo paradigma.
MECANISMOS DE CAMBIO DE PARADIGMAS
La Revolución Científica siempresupondrá una incompatibilidad entre paradigmas: se elige un paradigma y se eliminan los demás.
Esta elección no se hará siguiendo ningunos criterios objetivos con los cuales comparar las teorías entre sí puesto que, para Kuhn la una norma válida para preferir una u otra es la plena aceptación del nuevo paradigma por la Comunidad Científica. Este punto de la teoría Kuhniana ha provocado fuertesdiscusiones porque se han enfrentado dos posturas radicalmente opuestas: el racionalismo científico frente al no-racionalismo:
Los que dicen que el mundo no cambia, lo dicen porque se hallan inmersos en una tradición paradigmática determinada iniciada por Descartes y Newton dentro de cuyos presupuestos estaba esta idea implícita.
Aunque el mundo no cambie materialmente después de una Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Matematica 3
  • trabajo matematicas 3
  • Matematicas 3 Cap2 Trabajo 4
  • 3 DE NOVIEMBRE
  • 3 de noviembre
  • 3 de Noviembre
  • 3 De Noviembre
  • Trabajo Practico De La Practica Docente 3 De Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS