Trabajo De Matematicas Estadisticas

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Introducción
En este trabajo le presentamos información de los temas básicos de estadísticas. Les presento definiciones y usos de las diferentes graficas que se estarían utilizando comúnmente en estadísticas. Como por ejemplo barra, histograma y pictograma. Entre otras cosas que se encuentran están las definiciones y ejemplos de las medidas de tendencia central moda, mediana y media. Asimismo seencuentran ejemplos y ecuaciones de las medidas de dispersión. Por último la definición de distribución normal, mi opinión y las referencias.
Definición de estadística
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, deocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Tipos de gráficas y su uso particular
1. Barra - es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse verticalmente u horizontalmente.
2.Histograma - Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.
3. Polígono de frecuencia - Es decir, por tanto, podríamosestablecer que un polígono de frecuencia es aquel que se forma a partir de la unión de los distintos puntos medios de las cimas de las columnas que configuran lo que es un histograma de frecuencia. Este se caracteriza porque utiliza siempre lo que son columnas de tipo vertical y porque nunca debe haber espacios entre lo que son unas y otras. En las ciencias sociales, en las ciencias naturales y tambiénen las económicas es donde con más frecuencia se hace uso de estos mencionados histogramas ya que se emplean para llevar a cabo lo que es la comparación de los resultados de un proceso determinado.
4. Circular - son recursos estadísticos que se utilizan para representar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular puede ser de más de 4. Se utilizanen aquellos casos donde interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.
5. Pictograma - Es un gráfico con dibujos alusivos al carácter que se está estudiando y cuyo tamaño es proporcional a lafrecuencia que representan; dicha frecuencia se suele indicar.
6. Caja y bigote - Los diagramas de Caja-Bigotes son una presentación visual que describe varias características importantes, al mismo tiempo, tales como la dispersión y simetría.
Medidas de tendencia central con su ejemplo
1. Moda - El número que aparece más a menudo en un conjunto de números.
Ejemplo: en {6, 3, 9, 6, 6, 5, 9, 3} la Modaes 6 (el que ocurre más a menudo).
2. Mediana - El número de la mitad en un conjunto de números.
Para encontrar la mediana coloca los números que te han dado en orden de valor y encuentra el número del medio.
Ejemplo: encuentra la Mediana de {12, 3 y 5}. Ponlos en orden: {3, 5, 12}, el número del medio es 5, entonces la mediana es 5.
Si hay dos números en el medio (como pasa cuando hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadística. Matemáticas.
  • estadistica de matematicas
  • Estadistica Matematica
  • Matematica- Estadística
  • Estadistica en matematica
  • Matematicas Estadistica
  • Matematica y Estadistica
  • Estadistica (matematica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS