trabajo de matematicas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
TRABAJO DE MATEMÁTICAS
Nombre: Katherine Parra
Curso: CA1-3
Fecha: 08/05/2014

SECCIÓNCÓNICA DEGENERADA


Se denomina sección cónica degenerada a la intersección de un cono circular recto de dos hojas con un plano que pasa por su vértice. Se clasifican entres tipos: punto, recta y par de rectas.
PAR DE RECTAS
Es el lugar geométrico conformado por dos rectas en el plano, las cuales pueden ser:
Paralelas: En estecaso, ambas se encuentran a una misma distancia de un punto que, a su vez, se encuentra en uno de los ejes coordenados. Si el punto se encuentra en el eje X, es decir, esun punto del tipo (c,0) y, por consiguiente, las rectas son verticales, el par de rectas se representa mediante la ecuación:  siendo  el valor absoluto de la distanciade cada recta al punto (c,0). Este par de rectas también puede ser representado mediante la ecuación general de segundo grado  si y sólo si  Si, por el contrario, elpunto se encuentra en el eje Y, es decir, es un punto de la forma (0,c) y, por tanto, las rectas son horizontales, el par de rectas se representa mediantela ecuación:  siendo  el valor absoluto de la distancia de cada recta al punto (0,c). Este par de rectas también puede ser representado mediante la ecuación general de segundo grado  si ysólo si 
Intersecantes: En este caso, ambas rectas se cortan en un punto cualquiera del plano. Se representan mediante la ecuación general de segundo grado  donde ACb,los ángulos verticales son más grandes y viceversa. Si a=b, los cuatro ángulos que forman las rectas (los dos horizontales y los dos verticales) son iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo de matematicas
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo De Matematica
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajos Matematicas
  • Trabajos matematicas
  • Trabajo de matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS