Trabajo De Materno Infantil

Páginas: 23 (5534 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Trabajo practico:
Unidad 3

* Embarazo
* Cuidados de enfermería.
* Cambios esperados en la gesta.
* Aspectos biofísicos signos/síntomas.
* Cambios generales y locales.

Cátedra: enfermería materno-infantil
Comisión: 9 Lunes y Jueves de 14 a 16 hs.

Alumnos:
- Vega Soledad. - Barboza Rosalía
- Vallejo Beatriz. - VallejoLeonardo
- Villordo Roxana - Villavicencio María
- Villalba Ana Paula - Yedro Diego
- Vázquez Adrián

Glosario
Pagina

Cuidados de enfermería durante el embarazo……………3

Cambios esperados en cada trimestre…………………….5

Aspectos biofísicos signos/síntomas………………………7

Cambios generales y locales………………………………..8CUIDADOS DE ENFERMERÍA DURANTE EL EMBARAZO
El personal de enfermería debe tener control sobre la historia clínica de la embarazada donde se recoge:
Datos Generales: edad, enfermedades familiares de la paciente.

La atención prenatal normal es la medida profiláctica más importante relacionada con lamorbimortalidad perinatal y materna, para evitar complicaciones que pongan en peligro la vida del feto y la madre.
Característica de la atención prenatal. Esta será precoz, periódica continua, completa, dispensarizada, integral, regionalizada, en equipo, y con participación activa de la comunidad.
Precoz .Porque la captación ha de producirse antes de las 14 semanas de embarazo.
Periódica .Porque lagestante es atendida por el equipo de salud con la periodicidad que queda establecida según metodología.
Continua. Porque el médico de la familia y su grupo básico de trabajo atienden durante todo el embarazo a las gestantes correspondientes a su territorio .Incluye todas las acciones que realiza su terreno.

Completa .Porque se cumple el esquema de atención establecido, con la calidad requeridapara cada una de las consultas .Cada gestante recibirá no menos de ocho (8) consultas durante el embarazo.
Dispensarizada .Porque se registra y se dispensarían acciones en cada gestante de acuerdo con sus características individuales (clasificación), y se definen estrategias y atención especializadas para los grupos de riesgos. Con el subsistema del médico de la familia que se aplica nacionalmente,las gestantes se incorporan al segundo (II) grupo de dispensarización
Integral. Porque se considera unidos los aspectos preventivos, curativos, biológicos, psicológicos y sociales, así como las condiciones del ambiente que están en interrelación con la gestante.
Regionalizada. Porque está en la base para establecer la efectiva interrelación entre los distintos niveles de atención y lograr lamáxima utilización de los recursos y materiales disponibles .Se basa en el principio de la atención escalonada.
En equipo. Porque en la atención interviene el equipo primario horizontal integrado por el médico y la enfermera de la familia con su equipo básico de trabajo (especialistas en obstetricia, pediatría y medicina interna, Psicólogos y trabajadoras social),
Con la participación activa de lacomunidad. Porque los integrantes de los consejos de salud garantizan la vinculación entre las acciones del equipo de salud y la comunidad, y viceversa. Estos pueden verificar e4l cumplimiento de las tareas y lograr la participación de sus miembros en la solución de los problema, tantos individuales, como colectivos en el proceso salud enfermedad.

CAMBIOS ESPERADOS DURANTE EL EMBARAZOCAMBIOS EN SU CUERPO EN EL PRIMER TRIMESTRE
* Si tiene periodos menstruales normales puede que no le baje la menstruación. Algunas mujeres sangran durante los primeros dos o tres meses del embarazo, pero la menstruación no dura mucho y es muy leve.
* Alrededor de siete días después del embarazo, el blastocito se convierte en embrión.
* El embrión se sujeta a la pared uterina y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • materno-infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS