Trabajo de Mecanica De Fluidos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Guacara, 20 De Enero 2015
Integrantes:
Alvarado, María C.I: 25.687.296
Calderón, Ricardo C.I:
Toro, Yrvin C.I: 25.46.007

Lo que respecta a la historia de la Mecánica de Fluidos, tiene sus orígenesen la hidráulica, tanto en Mesopotamia como en Egipto alrededor del año 400 a.C. proliferaron las obras hidráulicas que aseguraban el regadío. Posteriormente, los imperios griegos, chino yespecialmente, el romano se caracterizan por una gran profusión de obras hidráulica. A lo largo de las historia aparecieron más inventos e investigadores que aportan mejoras importantes en el campo que hoy sedenomina Mecánica de fluidos. Al final de siglo XIX comienza la unificación entre hidráulicos e hidrodinámicos.
La Mecánica de Fluidos moderna nace con Pascal, que en las primeras décadas del XX seelaboró la síntesis entre la hidráulica práctica y la hidrodinámica teórica. El interés por la Mecánica de Fluidos se remonta a las aplicaciones más antiguas de los fluidos en ingeniería. El matemáticoy filósofo griego Arquímedes realizó una de las primeras contribuciones con la invención del “tornillo sin fin” que se le atribuye tradicionalmente.
Los romanos desarrollaron otras máquinas ymecanismos hidráulicos; no sólo empleaban el tornillo de Arquímedes para trasegar agua en agricultura y minería, sino que construyeron extensos sistemas de conducción de agua, los acueductos. Durante elsiglo I a. C., el ingeniero y arquitecto Vitrubio inventó la rueda hidráulica horizontal, que revolucionó la técnica de moler grano. Después de Arquímedes pasaron más de 1600 años antes de que seprodujera el siguiente avance científico significativo, debido al gran genio italiano Leonardo Da Vinci, que aportó la primera ecuación de la conservación de masa, o ecuación de continuidad y desarrollómúltiples sistemas y mecanismos hidráulicos y aerodinámicos.
La ecuación de continuidad en mecánica de fluidos es una ecuación de conservación de la masa. Su forma diferencial es:
donde p es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica de fluidos
  • Mecanica de fluidos
  • Mecanica fluidos
  • Mecanica de los fluidos
  • Mecanica de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS