TRABAJO DE MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCI N

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS




FACULTAD DE: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
CURSO : MECANISMOS ALTERNATIVOS DE
SOLUCION DE CONFLICTOS

ALUMNO : VASQUEZ VASQUEZ JONNY
CEDE : LIMA
CODIGO : 2002124419
DOCENTE : MARIA LEONOR GUIZADO ACUNA

LIMA, MAYO 2015




























A nuestro maestro que gracias a su enseñanza e incrementado mis conocimientos profesionales.


TRABAJO ACADÉMICOPrimero. Investigue qué significa etimológicamente la palabra “conflicto”.
4 puntos

El conflicto es una situación en la que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse. Por ejemplo: Si de una pareja una de las partes desea ir a un lugar de vacaciones y laotra a un lugar diferente hay desacuerdo, si no se ponen de acuerdo entonces se crea un conflicto ya que ninguno da el brazo a torcer,

Una forma de clasificar los conflictos es la de: unilaterales y bilaterales. Un conflicto es unilateral cuando sólo una de las partes está en desacuerdo y bilateral cuando todas las partes esperan algo de la otra.
Pongamos el caso de un inquilino que no paga sualquiler. Si simplemente no lo hace porque no tiene el dinero, entonces el conflicto es unilateral pues el problema lo tiene el propietario, pero si no lo hace porque espera que el propietario cumpla con determinado acuerdo, como arreglar la calefacción o una gotera, entonces el conflicto es bilateral porque ambos necesitan algo de la otra parte para sentirse satisfechos.

Segundo. Exponga dosestilos de negociación, con sus respectivos ejemplos.
4 puntos

Negociación Posicional
Este estilo de negociación se selecciona por parte de un negociador una serie de posiciones, soluciones alternativas que recogen intereses o necesidades particulares, ordenadas secuencialmente de acuerdo con resultados preferentes y presentados a la otra parte en un esfuerzo por llegar a un acuerdo. La primeraposición o posición de apertura corresponde al beneficio máximo que se calcula o espera en las negociaciones. Cada posición posterior exige menos de la contraparte y produce beneficios más bajos a la parte que promete. El acuerdo se alcanza cuando las posiciones de los negociadores convergen y se concreta un espacio de acuerdo, aceptable para ambas partes.
Ejemplo
Cuando se regatea con base enposiciones los negociadores tienden a encerrarse dentro de éstas, el negociador se aferra más a su posición y se compromete más con ella, intentando a su vez, convencer al otro de los beneficios de su posición, prestando menor atención a satisfacer las necesidades de las partes.
Negociación fundamentada en intereses
En este estilo de negociación “la meta fundamental es llegar a descubrir las razones quellevan a los negociadores a estar sentados a la mesa de negociación, es decir, a conocer los intereses reales de los negociadores. La satisfacción de estos intereses se convierte en el objetivo de los negociadores.
Las partes se involucran en un esfuerzo de cooperación para afrontar conjuntamente las necesidades de cada una y satisfacer sus mutuos intereses.
Más que variar de una posición a otratras analizar una contrapropuesta, para llegar a un compromiso acordado, los negociadores se dedicaran a la búsqueda de un enfoque común que les permita resolver el problema que comparten, e intentan identificar sus intereses antes de examinar soluciones específicas.
Tras haber identificado sus intereses, los negociadores buscan conjuntamente una variedad de alternativas que pudieran satisfacersus intereses mutuos, en vez de desgastarse argumentando en favor de una posición única. En cambio, las partes seleccionan una solución entre una serie de acciones que han construido durante el proceso de negociación, aunando esfuerzos para lograr la decisión más acertada y benéfica para todos. Un enfoque de solución conjunta, es mucho más que un compromiso que tiene obligatoriedad jurídica, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo Alternativos De Soluci N De C Hellip
  • OTRAS ALTERNATIVAS DE SOLUCI N DE CONTROVERSIAS
  • Alternativas de soluci n
  • Medios Alternativos De Soluci N De Conflictos
  • Qu Son Los Mecanismos Alternativos De Soluci N De Conflictos
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Soluci N
  • LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCI N DE CONFLICTOS
  • La Soluci N De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS