Trabajo De Medios Guiados Y No Guiados

Páginas: 20 (4819 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES
















MEDIOS GUIADOS Y NO GUIADOS


















Alumnos:
Rivero, Yamileth C.I.: 17.783.683
Rodriguez, Oscar C.I.:20.016.828
Prof: Rafael De Lima




CABUDARE, EDO LARA




INTRODUCCIÓN


Los Medios de transmisión son el canal que permite la transmisiónde información entre dos terminales de un sistema de transmisión. La transmisión se realiza habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal.

Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio, los medios de transmisión se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios de transmisión guiados y medios de transmisión no guiados.


Enel siguiente trabajo esteremos explicando todo lo relacionado con la clasificación de los medios de transmisión como las características tipos de conectores así como también ejemplos de la vida real de cada uno de ellos


























MEDIOS GUIADOS

Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidos para latransmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable.

TIPOS DE CONDUCTOR

CABLE DE PARES / PAR TRENZADO:

Consiste en hilos de cobre aislados por una cubierta plástica y torzonada entre sí. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética. Este tipode medio es el más utilizado debido a su bajo coste (se utiliza mucho en telefonía) pero su inconveniente principal es su poca


Velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance. Se utilizan con velocidades inferiores al MHz (de aprox. 250 KHz). Se consiguen velocidades de hasta 16 Mbps Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales. Es un medio muysusceptible a ruido  y a interferencias. Para evitar estos problemas se suele trenzar el cable con distintos pasos de torsión y se suele recubrir con una malla externa para evitar las interferencias externas. En su forma más simple, un cable de par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados y entre lazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sin apantallar (UTP) y partrenzado apantallado (STP).A menudo se agrupan una serie de hilos de par trenzado y se encierran en un revestimiento protector para formar un cable. El número total de pares que hay en un cable puede variar. El trenzado elimina el ruido eléctrico de los pares adyacentes y de otras fuentes como motores, relés y transformadores


[pic]

Componentes del cable de par trenzado
Aunque se haya definidoel cable de par trenzado por el número de hilos y su posibilidad de transmitir datos, son necesarios una serie de componentes adicionales para completar su instalación. Al igual que sucede con el cable telefónico, el cable de red de par trenzado necesita unos conectores y otro hardware para asegurar una correcta instalación.
Consideraciones sobre el cableado de par trenzadoEl cable de partrenzado se utiliza si:
• La LAN  tiene una limitación de presupuesto
• Se desea una instalación relativamente sencilla, donde las conexiones de los equipos sean simples. No se utiliza el cable de par trenzado si:
• La LAN necesita un gran nivel de seguridad y se debe estar absolutamente seguro de la integridad de los datos.
• Los datos se deben transmitir a largas distancias y a altas velocidades.CABLE COAXIAL

Consiste en un cable conductor interno (cilíndrico) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.


[pic]

Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Transmision Guiados y No Guiados
  • Medios de transmisión guiados y no guiados
  • Medios De Transmisión Guiados Y No Guiados
  • MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS Y NO GUIADOS
  • Medios guiados y no guiados
  • Medios Guiados Y No Guiados
  • Medios Guiados Y No Guiados
  • Medios guiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS