Trabajo De Mendel

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
DEFINICION DE HERENCIA


La herencia genética es la transmisión a través del material genético existente en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.

La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de losascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presenta un individuo.

DEFINICION DE GENETICA

LA GENÉTICA estudia la forma como las características de los organismosvivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.

La genética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor; etc.),fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma de cortejos antes del apareamiento en ciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.). De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., ypor qué, a su vez, varían generación tras generación.

LEYES DE MENDEL.

Las leyes de Mendel
Las leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser las características de un nuevo Individuo, partiendo de los rasgos presentes en sus padres y abuelos. Los caracteres se Heredan de padres a hijos, pero no siempre de forma directa, puesto que pueden ser Dominantes o recesivos. Los caracteresdominantes se manifiestan siempre en todas las generaciones, pero los caracteres recesivos pueden permanecer latentes, sin desaparecer, para ‘surgir y manifestarse en generaciones posteriores.

Los principios establecidos por Mendel fueron los siguientes:
— Primera ley de Mendel o ley de la uniformidad. Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de laprimera generación son todos
Iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores. de la variedad de flor blanca con plantas de la variedad de flor roja, se obtienen plantas de flores rosas. La interpretaciones la misma que en el caso anterior, solamente varía la manera de expresarse los distintos alelos.
— Segunda ley de Mendel o ley de lasegregación. Establece que los caracteres recesivos,al cruzar dos razas puras, quedan ocultos en la primera generación, reaparecen en lasegunda en proporción de uno a tres respecto a los caracteres dominantes. Los individuosde la segunda generación que resultan de los híbridos de la primera generación sondiferentes fenotipicamente unos de otros; esta variación se explica por la segregación de los alelosresponsables de estos caracteres, que en un primer momento se encuentran juntos enel híbrido y que luego se separan entre los distintos gametos.Tercera ley de Mendel o ley de laindependencia de caracteres.Establece que los caracteres sonindependientes y se combinan al azar.En la transmisión de dos o máscaracteres, cada par de alelas quecontrola un carácter se transmite de manera independiente decualquier otro par de alelos que controlen otro carácter en la segunda generación, combinándose de todos los modos posibles.

Tercera ley de Mendel:
Enunciado de la ley Se conoce esta ley como la de la herencia independiente de caracteres, y hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteres distintos. Cada
uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Mendel
  • trabajos de mendel
  • trabajo de mendel
  • trabajos de mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de mendel
  • Los trabajos de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS