Trabajo de mercadeo

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INSTITUTO TECNICO CARL—ROS
1. Grafique EL DATAFONO, y explique con que finalidad los almacenes utilizan el datafono

El datafono es un servicio basado en el empleo de líneas telefónicas el cual se conecta a un dispositivo especializado que permite comunicarse con los bancos. Los almacenes lo utilizan porque mecaniza, agiliza la función de cobros en la actividad de ventas cuando es basada en eluso de tarjetas ya sea crédito o debito, y además por que gestiona la operativa de ventas y el protocolo de comunicaciones. Habitualmente, utiliza el servicio de transmisión de datos por vía telefónica para que la entidad bancaria, le de la autorización y el código de autorización al cajero y le manifieste si la tarjeta posee fondos y así pueda concluir una transacción exitosa.

INSTITUTOTECNICO CARL—ROS
2. CUALES SON LAS PARTES DEL DATAFONO Y QUE FUNCIONES TIENEN CADA PARTE.

1. PANTALLA: Visualiza los datos y genera la información que el cliente observa para
que la operación de venta tenga éxitos y no cometer error para que se pueda imprimir el ticket.

2. PIN PAD: Es un dispositivo que permite identificar el tipo de cuenta que se puede
utilizar en la transacción, puede serde ahorros, corriente o de crédito. -ACCI: Identifica una cuenta de ahorros. -ACCII: Identifica una cuenta corriente. -ACCIII: Identifica una cuenta a crédito. -ACCIV: Esta tecla esta inhabilitada pero es utilizada para tarjetas con chip. -CLEAR: Se utiliza para borrar, cuando cometemos un error. -ENTER / OK: Se utiliza para aceptar la transacción.

3. IMPRESORA: Es un dispositivo de salida dedonde sale el vouche en el cual viene
imprimido toda la información de la venta.

4. PANEL DE CONTROL: Nos permite tener un mejor control sobre el manejo de
tarjetas y gestione bien las facturas.

INSTITUTO TECNICO CARL—ROS
5. BANDA DESLIZADORA: Dispositivo que transcribe la información que contiene la
banda magnética de una tarjeta en una transacción o en una compra.

3. QUE ES VOUCHER(FORMATO DE VENTAS CON TARJETAS) Y CUANTAS CLASES HAY, GRAFIQUE CADA CLASE

Voucher: Es un comprobante o volante negociable que sirve para dejar constancia de la cancelación de una compra y se hace por medio de tarjetas debito o crédito.

Voucher Manual: Este es utilizado por medio de una maquina imprinter, antes de una transacción elaborada se pide autorización al banco al que corresponde latarjeta, para estar seguro de que la tarjeta posea fondos.

INSTITUTO TECNICO CARL—ROS
VOUCHER Manual

Voucher electrónico: Es el comprobante que arroja el datafono, es un documento blanco y la información es impresa al momento que se realice la transacción por el pago de una compra o de un servicio prestado.

Voucher electrónico

INSTITUTO TECNICO CARL—ROS

4. CUAL ES CONTENIDO DE LOSVOUCHER
Voucher manual: . Informacion del cliente . Información del establecimiento . Número del documento . Fecha de expedición . Numero de autorización . Monto por compra o servicios . Total . Valor y letra del total Firma del cliente

Voucher electrónico: . Fecha y hora de expedición, el día, mes, año, cuando se realizo la compra . Identificación del cliente . COM: Número de transacción .TER: Numero de la terminal en la que se realiza la transacción . FRQ: Clase de tarjeta (crédito o debito) . TAR: Numero de la tarjeta . EXP: Fecha de vencimiento de la tarjeta . RRN: Numero de recibo, lugar que ocupa el recibo

INSTITUTO TECNICO CARL—ROS
. AUT: Autorización del numero de recibo . Total de la compra, suma de todos los artículos comprados . IVA, impuesto que el cliente paga .Firma, cedula, teléfono del cliente datos que se le piden al cliente y se anotan manualmente en el reverso del voucher.

5. cuáles son los pasos a seguir para diligenciar un voucher manual
Para diligenciar un voucher manual esta el siguiente procedimiento: 1. Se coloca la tarjeta (crédito-debito), en la vainas metálicas de la maquina imprinter. 2. Colocar el volante del voucher en blanco sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS