TRABAJO DE MERCADEO

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

1. INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se pretende explicar las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; portanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.
El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.
Unproducto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos quepor la propia utilidad.








CONCEPTO DE MARKETING
El Marketing es una forma de pensar, un enfoque, una orientación, un punto de vista, un concepto, una filosofía, por la tanto este ha variado con el tiempo desde el concepto de producción hasta el concepto de Marketing, que es el enfoque que trataremos.
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Setrata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Es una manera de actuar en el mercado que se caracteriza por orientar los planes y acciones de marketing hacia la satisfacción delas necesidades y deseos del cliente a la vez que se logra un beneficio para la empresa u organización que la pone en práctica.
NECESIDAD DE MARKETING.
Sensación de una carencia, física, fisiológica o psicológica. Se considera que el hombre en este momento puede no ser consciente ni siquiera de esta necesidad. Aunque pueda tener un aspecto bastante general, no todas las personas tienen todas lasnecesidades iguales ni en la misma jerarquización (como veremos más adelante)
La necesidad de marketing es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico, que es común a todos los seres humanos, con independencia de los factores étnicos y culturales.
La necesidad es el sentimiento de privación que existe sobre una satisfacción en particular, por ejemplo, la necesidad deabrigarnos.
Las necesidades, ligadas a la naturaleza humana, se satisfacen mediante los deseos, que son múltiples, cambiantes y continuamente influidos por las fuerzas sociales. Estos deseos se traducen en demandan potencial de productos específicos, cuando se acompañan de un poder y de una voluntad de compra.
Según Richard L. Sandhusen, las necesidades son estados de carencia física o mental [1].Dicho en otras palabras, las necesidades son aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo.
En un sentido amplio, las necesidades se dividen en funcionales o psicológicas. Así, la necesidad de alimentos, aire, agua, ropa y vivienda son consideradas necesidades funcionales, básicas o biológicas porque el cuerpo humano las necesita para sobrevivir. En cambio, lanecesidad de seguridad, afecto, pertenencia, estima o autorrealización, son necesidades psicológicas porque tienen relación con las emociones o sentimientos de la persona.
Ahora, cuando una necesidad es excitada o estimulada se convierte en un motivo. De este modo, el motivo es una necesidad lo bastante estimulada como para impulsar a un individuo a buscar satisfacción [2]. Por ejemplo, El hambre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS