trabajo de MERCADEO

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS















INFORME DE MERCADEO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
INVESTIGACION DE MERCADO























Cabudare, 10 de Septiembre de 2013
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS















INFORME DE MERCADEO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
INVESTIGACION DE MERCADOAutor:
Asignatura:
Mercadeo y Desarrollo de Productos.








Cabudare, 10 de Septiembre de 2013

IMPORTANCIA DE LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN


1°Se requiere realizar una investigación de mercados, y si es así que tipo de investigación se realizaría?

La empresa (LACTEOS LOS ANDES C.A.) en el momento de transición al dominio del estado, estuvoenfrascada en un proceso de mejora continua, que abarcaba un gran número de medidas y objetivos estratégicos encaminados a lograr un mejor desempeño de la entidad, así como lograr un incremento paulatino de las utilidades de la empresa.
Una de estas medidas impone la necesidad de introducir nuevamente al mercado varios jugos con frutas y materia prima de producción 100% nacional (guayaba, tamarindo,limón), productos los cuales estuvieron a la venta durante el periodo 2000-2003 pero debido a la poca demanda del mismo, se decidió retirarlo del mercado, todo ello estuvo originado inicialmente por la no realización de una investigación que permitiera conocer los factores culturales, sociales, personales y psicológicos que caracterizaban el publico objetivo al cual estaba destinado. En estaocasión, se decidió llevar a cabo un estudio con la finalidad de caracterizar y conocer a las personas que consumían este producto.

Actualmente se pretenden re ingresar estas opciones, para la substitución de los populares jugos de manzana y naranja, con frutas 100% importadas, se crea la iniciativa para abaratar los costos debido a las importaciones y para resaltar las frutas nacionales, estoúltimo un factor netamente político, ya que la cantidad compensa los costos.

Para lograr los objetivos antes expuestos se requiere de la realización de un análisis para conocer las posibilidades dentro del mercado actual y potencial de la organización, así como conocer sus características y buscar alternativas que le permitan un mejor desempeño en su comercialización, por lo que se relacionan acontinuación las principales debilidades y fortalezas de la misma.





2° Establezca por lo menos dos objetivos de esta investigación.
1. Diagnosticar la situación actual de mercado del nuevo producto
2. Estudiar los niveles de aceptación que genera el nuevo producto
3. Diseñar una estrategia de promoción para el nuevo producto


3° Que variables del mercado se estudiaran?
En esta investigación lavariable a tomar en cuenta son evaluar los niveles de aceptación como instrumento para determinar la demanda del nuevo producto en el mercado, para ello debemos tomar en consideración centimetraje o el número de caras (se refiere al empaque), del portafolio de productos presentes dentro de los anaqueles en los pisos de ventas, para desarrollar una planificación por medio del Store-check herramienta quees de gran importancia al momento de desarrollar un estudio de mercado.

4° )¿Cual será la población objeto de estudio?
En la realización de este estudio se consideraron las características que definen a la población, siendo el conjunto de elementos, a ser analizados y medidos sobre los cuales se pretende generalizar los resultados. En este sentido Tamayo (2001), considera a la población.
“Es latotalidad de un fenómeno de estudio, incluye la totalidad de las unidades de análisis o entidades de población que integran dicho fenómeno y que debe cuantificarse para un determinado estudio integrando un conjunto Numero de entidades que participan de una determinada característica, y se le denomina población por constituir la totalidad del fenómeno adscrito a un estudio o investigación”. (p....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS