Trabajo De Mercado Sobre Supermercados

Páginas: 56 (13805 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
SEMINARIO DE MERCADO

Reseña Histórica
Cooperativa la vencedora es una organización de la ciudad de Hernando, inicia sus actividades en el año 1929, esta vinculada directamente al campo, ya que su principal actividad es el acopio de cereal, además tiene distintas divisiones, ellas son: Supermercado, ferretería, transporte, planta elaboradora de alimentos balanceados, semillas, seguros,turismo, materiales para construcción y agroquímicos. Posee además dos sucursales de similares características, aunque de menor envergadura en dos localidades vecinas, Las Isletillas y Gral. Fotheringam, las mismas dependen de la casa central a la cual hacemos referencia.
La Sección supermercado, que es sobre la cual se va a llevar a cabo la investigación, abrió sus puertas en la ciudad de Hernando enel año 1972. Es una de las divisiones que mas creció en la última década (después de las divisiones cereales). Sin embargo ha tenido que atravesar profundas crisis que lo tuvieron al borde del cierre. Como ventaja distintiva ofrece cuenta corriente a sus clientes, además brinda entrega a domicilio y levanta pedidos telefónicos.
El gran crecimiento actual llevo al nivel gerencial a manejar laposibilidad de instalar una sucursal de esta división en otra parte de la ciudad.
Luego de aproximadamente 4 meses de estudio, en el mes de julio del año 2008 y tras largas negociaciones, la organización inaugura su primera sucursal en Hernando.
Sus principales competidores son: una sucursal de la conocida cadena “Almacor”, supermercado “Parra”, supermercado “Primavera” y supermercado “Chiotti”Producto
El supermercado se encarga de la comercialización de bienes tangibles con servicios anexos, según la clasificación de Kotler. Ofrece bienes perecederos y no perecederos junto con el servicio de reposición de los mismos, entrega a domicilio, cuenta corriente. La variable clave de éxito puede estar relacionada con el servicio, que domina el binomio producto-servicio.

Componentes delservicio.
El supermercado ofrece la siguiente mezcla de servicios:
- Los servicios previos a la compra. Este incluye aceptar pedidos por teléfono, publicidad, exhibición en los escaparates, probadores, horarios de la tienda, y aceptación de productos viejos a cambio.
- Los servicios posteriores a la compra los cuales incluyen el envío y la entrega, envoltura para regalo, ajustes y devoluciones.
-Los servicios auxiliares los cuales incluyen información general, pago de cheques, estacionamiento, crédito, y sanitarios.
Nuestro diagrama está compuesto por tres factores que ponen en funcionamiento el servicio. Estos factores son:
Soporte Físico: se conforma por los instrumentos necesarios para el servicio y el entorno material en el que se desarrolla. El primero se basa en todos los objetos,muebles o máquinas puestas a disposición del personal de contacto, y-o del cliente. Su utilización por uno u otro permitirá la realización del servicio. El segundo en cambio esta constituido por todo lo que se encuentra alrededor de los instrumentos: se trata de la localización, de los edificios, de los decorados y de la disposición en los que efectúa el servicio.
Personal en Contacto: Se tratade la persona o de las personas empleadas por la empresa de servicio, y cuyo trabajo requiere estar en contacto directo con el cliente. El mismo está conformado por cajeros, repositores y encargado, todos diferenciados por medio de uniformes de acuerdo con su función dentro del establecimiento, logrando una identificación clara por parte del cliente.
Cliente: no necesita explicación particular.Éstos forman parte del sistema para lograr que el servicio se pueda tangibilizar.

Producto Tangible: Unidades de negocio.
Carnicería, verdulería, panadería, lácteos, fiambrería, pastas frescas, congelados, bebidas alcohólicas, bebidas, enlatados, no perecederos, balanceados, bazar, limpieza, perfumería, tienda.
BCG

PRODUCTOS ESTRELLAS
En este cuadrante encontramos los comestibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Sena Sobre Lo Supermercados
  • Trabajo Sobre Los Mercados Emergentes
  • Mercado de supermercados ecuador
  • TRABAJO SOBRE MERCADO ARTESANAL DE TEGUCIGALPA HONDURAS
  • Trabajo sobre el mercado de valores
  • Teorías sobre el mercado de trabajo
  • Trabajo De Supermercado Santa Isabel
  • Trabajo sobre mercado de caracoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS