Trabajo De Mercadotecnia Las 13 P

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
LAS 13 «P» DE MARKETING

En 1960, E. Jerome McCarthy presenta The four Ps (Las cuatro «P» del marketing), una visión tradicional de marketing que divide en cuatro partes interconectadas: producto, precio, comunicación y distribución.
Hoy en día esta clasificación ha evolucionado, y de las cuatro «P» del marketing hemos pasado a las trece «P» del marketing.
Process (Proceso)
Product (Producto)Price (Precio)
Promotion (Comunicación)
Place (Distribución)
People (Personas)
Planet (Planeta)
Partioning (Segmentación)
Positioning (Posicionamiento)
Probing (Prueba)
Profit (Beneficio)
Planning (Planificación)
Prioritzing (Priorización)
Como es costumbre en el lenguaje económico, todos estos vocablos están en inglés, por lo que resulta complicado encontrar una en todos los casos palabras encastellano que también inicien con la letra P, pero, a pasar de los inconvenientes idiomáticos, estas trece «P» son la base del marketing estratégico y de la gestión integral del marketing —de bienes, de servicios, ecológico, industrial, social, etc.
Process (Proceso): ¿Por dónde empezamos?
Que el marketing es un proceso está más que claro, lo indica su propia definición. De hecho, la AmericanMarketing Association explica que el marketing es una función organizativa y, a la vez, un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y también es útil para la gestión de relaciones con los clientes, de manera que beneficie tanto a la organización como a sus grupos de interés. Y con el proceso empieza nuestra cuenta personal de la trece «P» del marketing.Product (Producto): ¿Qué quieren los clientes? ¿Qué ofrezco? ¿Qué vendo? ¿Qué me compran?
Producto es cualquier bien o servicio capaz de motivar y satisfacer las necesidades de un consumidor o usuario. Producto es la variable de marketing que se relaciona directamente con las personas y también es la columna vertebral alrededor de la cual giran las demás «P» del marketing.
Price (precio): ¿Cuánto cuesta? ¿A cuántolo vendo?
Precio es la cantidad de dinero que el comprador ha de pagar por un producto que le proporcionará una utilidad. Precio es la única variable de marketing que genera ingresos por ventas, todas las demás «P» suponen gastos y son las variables que la organización más ha de controlar.
A la hora de fijar el precio, la organización cuenta con tres parámetros de control:
Un precio mínimo, queson los costes de la organización.
Un precio máximo, que es lo que está dispuesto a pagar el cliente.
Un precio medio de referencia, que es lo que está cobrando la competencia por el mismo producto, o el que recomiendan diferentes colectivos profesionales.
Todo es negociable, pero aceptar un precio por debajo de costes significará necesariamente revisar los costes de la organización.Promotion (comunicación): ¿Cómo me doy a conocer? ¿Cómo doy a conocer mi producto, mi precio y el lugar de venta?
Comunicación es la manera como la organización dará a conocer a su público objetivo el producto, el precio, la distribución y las demás «P» del marketing, porque la comunicación sirve para informar («Mr. Proper ahora se llama Don Limpio»), para persuadir («Disfruta Coca-Cola»), para recordar («Ya esprimavera en el Corte Inglés!»), para reforzar («En Carrefour es posible. ¡Pago dos y me llevo tres!») y, porque no, también para educar («Si bebes, no conduzcas»).


Place (distribución): ¿Dónde y cómo pueden mis clientes contactar con mi organización y comprar mi producto?
Distribución es la manera como se producirá el intercambio y el espacio físico donde se producirá este mismo intercambio, elmedio a través del cual la organización pondrá a disposición del comprador el producto en el lugar, cantidad y momento en que el comprador lo desee. Distribución es la variable de marketing que relaciona la producción con el mercado y las personas.
People (personas): ¿Quiénes son mis clientes? ¿Quiénes son mis colaboradores?
Personas es una variable que nace en el entorno del marketing de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo P 13
  • Actividades Del P Rrafo 13
  • p y p en el trabajo
  • trabajo de p y p
  • Trabajo a los 13
  • TRABAJO P
  • Trabajo P
  • Trabajo P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS