Trabajo de mercadotecnia
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMA DE HONDURAS
DISEÑO DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACION DE MERCADOS
NOMBRE DE LA EMPRESA: IXCHEL
INTEGRANTES:
MARIO ROBERTO ANDINO PINEDA 20011000043
NANCY GABRIELA FLORES ANDINO 20061003917
MELISA CAROLINA MEJIA ESTRADA 200410001908 DE DICIEMBRE DEL 2008
TEGUCIGALPA M.D.C.
PRESENTACION
El objetivo general de este documento es hacer un plan de negocios para la creación de la empresa IXCHEL. Una empresa dedicada a la comercialización de joyas de plata en la ciudad de Tegucigalpa, prestando siempre un servicio de calidad a sus clientes, con exquisito trato personal. Sus serviciosdestacaran por la rapidez de entrega, la eficacia, la eficiencia y la calidad.
El mercado de joyería de plata en la ciudad de Tegucigalpa ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, lo cual representa una excelente oportunidad de negocios para las empresas interesadas en comercializar este metal precioso. La joyería IXCHEL es una de las principales comercializadoras de plata y conmayor tradición de diseño, ya que se enfocan en poder elaborar joyas exquisitas con diferentes diseños y con un excelente tallado.
Ahora con la nueva metodología la joyería IXCHEL trata de enfocarse en los diferentes problemas que surgen en el proceso de fabricación de joyas. Y en lanzar un producto único que sea satisfactorio y cómodo para las clientas, promocionando una fuerte campaña depublicidad y dándoles a conocer los fabulosos diseños únicos y con un excelente tallado.
Las expectativas esperadas en la joyería IXCHEL es lograr que el producto se ajuste a las necesidades de los clientes y así maximizar el mercado logrando ventas al por mayor y menor, en la fabricación de diseños propios manteniéndose en línea con las tendencias del mercado y moda y siempre logrando unarelación perfecta de calidad precio.
SEGMENTACION DE MERCADO
La estrategia de segmentación escogida es la estrategia concentrada. Ya que hacemos un enfoque hacia las mujeres para resaltar su belleza y elegancia. Y que ellas puedan lucir sus accesorios en sus trabajos, reuniones etc. Tomando en cuenta nuestra cultura maya, se crearon diversos diseños de accesorios para que lo puedanlucir las damas.
Este es un mercado poco conocido y muy pocas personas pueden optar a la compra de estos accesorios ya que tienen un alto costo debido a su material. Tomando en cuenta que varias empresas se dedican a la venta y elaboración de dicho producto y estas cuenta con un departamento de mercadeo y publicidad más fuerte que el de la micro empresa.
CARACTERIZACION DEL SEGMENTO
Es un producto que se puede adquirir de diferentes tamaños y diferentes diseños según como el comprador lo desee. Lo pueden lucir las damas y damitas sin importar su edad, a un precio alto. Pero es un producto muy fino y de muy buena calidad.
Nos ayudara a nuestro crecimiento el interés de las personas extranjeras sobre nuestra cultura y la belleza de ella, mostrándoles nuestroproducto maya en puntos estratégicos de ventas como ser: los hoteles, centros turísticos, los mall.
PLAN DE MEZCLA DE MARKETING
Análisis:
• Alto precio del producto debido a su diseño.
• La falta de conocimiento del producto por parte del cliente.
• No cuenta con presentación ni descripción sobre el significado de las figuras mayas.
• No cuenta con un lugarexclusivo de venta.
• Falta de atracción de las figuras mayas hacia las mujeres debido a supersticiones, religiones ya que miran satánicos sus diseños.
• Son accesorios muy comprados por personas extranjeras ya se interesan mas por nuestra cultura y les gusta tenerlo como un recuerdo.
• contamos con diversos diseños y tamaños según el cliente lo prefiera.
• Contamos con excelente...
Regístrate para leer el documento completo.