TRABAJO DE Mercadotecnia

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CATEDRA: MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD





“INVESTIGACIÓN DE MERCADO”






Profesor: Alumno:
Carlos CarvajalPájaro, Yeraldin
C.I:21290636


Caracas 23 de Septiembre del 2015
Introducción a la Mercadotecnia
La mercadotecnia ha existido como proceso social puesto que implica introducir un producto o servicio en el mercado. En los países con la conciencia de la práctica de la mercadotecnia, se comienza con la determinación de las necesidades del cliente y finalizacon la satisfacción de la misma por medio de un producto o servicio que pueda utilizarse en el momento adecuado y en el lugar justo y que se ofrezca a un precio razonable.
Concepto básico de la mercadotecnia
Es un conjunto de actividades que comienzan con la identificación de una necesidad o deseo y termina cuando éste queda satisfecho de la mejor manera posible mediante la entrega de un productoo servicio, claro que a cambio de un beneficio rentable para la empresa u organización.
Investigación de Mercado
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de unapotente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
Marketing
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Elmarketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
En un sentido más amplio el marketing consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios. Los especialistas enmarketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción) con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de la compañía.

Distribución de mercado
La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sidocomprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición delcliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.
Para que las ventas se produzcan no basta con tener un producto bueno, a un precio conveniente y que sea conocido por los consumidores, sino que es necesario además que sea accesible para los consumidores. En este sentido, es preciso situar el producto en los puntos de venta donde los consumidores adquieren los bienes.

Mercadeoy mercado
Mercado: Un grupo de consumidores (individuos), dispuestos a realizar una transacción u operación comercial, para obtener un producto o servicio de forma de satisfacer sus necesidades y deseos siempre y cuando exista una oferta de esos productos y servicios disponibles al precio o valor que el consumidor está dispuesto a pagar.
Mercadeo: es un conjunto de  técnicas utilizadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MERCADOTECNIA
  • Trabajo Mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo De Mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo de mercadotecnia
  • TRABAJO DE MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS