Trabajo De Mercancia Sst

Páginas: 64 (15901 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
1. El almacenamiento en bodegas es el proceso operativo mediante el cual se guardan y conservan los materiales del cliente con los mí­nimos riesgos tanto para el producto, como para quien toma el servicio y la empresa.
Sus principales objetivos son el aprovechamiento adecuado del espacio fí­sico de las bodegas, rapidez en la operación y permitir el acceso fácil a los productos almacenados.Existen dos tipos de almacenamiento de mercancí­as: Organizado y caótico.
 Organizado: También conocidos como almacenamiento de ubicación estética. Se caracteriza porque cada referencia tiene asignada una ubicación especí­fica en el almacén o bodega.
Con este método se facilita la gestión manual de la mercancí­a, pero a su vez una gran desventaja es que como necesita pre-asignación de espacio, sedesaprovecha el espacio, pues el espacio vací­o no se puede ocupar con otra mercancí­a.
 Caótico: Este sistema también se conoce como almacenamiento de ubicación aleatoria. En este caso se ubica la mercancí­a en el primer espacio libre que se encuentre en la bodega. No existe una ubicación pre-asignada y la mercancí­a se acomoda de acuerdo al espacio libre. Su principal ventaja es que se optimizael aprovechamiento del espacio disponible. Sin embargo, dificulta el control manual de las bodegas en arriendo.
En Oikos Storage ofrecemos el mejor servicio de arriendo de bodegas donde los productos almacenados contarán con un excelente cuidado.
Las actividades que se realizan en los almacenes varían de acuerdo con la cantidad y las características de los materiales, sin embargo, dichasactividades suelen incluir los siguientes procedimientos generales: 1. Descargar los vehículos que ingresan 2. Acumular el material recibido en una zona de andamiaje 3. Examinar la cantidad y la calidad del material y asignarle un lugar de almacenamiento 4. Transportar el material al lugar de almacenamiento 5. Retirar el material de su lugar de almacenamiento y colocarlo en la línea de surtido de pedidos.6. Llenar las ordenes de pedido 7. Clasificación y empaque 8. Agrupamiento para embarque 9. Carga y verificación de los vehículos que egresan
1.1 Asociado al manejo físico y almacenamiento de los materiales se encuentran el sistema de control administrativo, el cual se encarga de:
2. 1. Documentación de la recepción de materiales para fines contables
3. 2. Verificación de la calidad y la cantidadde los bienes recibidos
4. 3. Actualización de los registros del inventario para que muestren los bienes recibidos
5. 4. Ubicación en su lugar de todos los bienes en almacenamiento
6. 5. Actualización de los registros del inventario para que muestren los embarques
7. 6. Notificación de los embarques al departamento de contabilidad para que este realice la facturación
AlmacenamientoObviamente, el uso principal de un almacén es el mantenimiento de productos y mercancías en él de una forma controlada y sistemática: La naturaleza exacta del almacén configuración y ubicación viene dada por el tiempo probable de almacenamiento de los productos y por los requerimientos que impone dicho almacenamiento. Así, el almacenamiento puede ser a largo plazo especializado maduración de licores, depropósito general (almacenamiento de productos estacionales), o temporales (un terminal de camiones). El rango de mercancías que se pueden almacenar varían desde productos finales listos para su introducción en el mercado. hasta materias primas, pasando por productos semifacturados en espera de algún ensamblaje o tratamiento posterior.
2. Antes de entrar en cualquier consideración sobre losrequerimientos técnicos y organizativos del almacén, lo primero que se tiene que realizar es un análisis detallado de las características físicas de los productos, así como el comportamiento de su demanda, ya que ambos factores son decisivos a la hora de establecer las técnicas más idóneas de diseño y organización del almacén. Entre los diferentes factores a considerar, merece destacar los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo no es mercancia
  • Porque el trabajador se vuelve mercancia
  • DOBLE CARÁCTER DEL TRABAJO REPRESENTADO POR LAS MERCANCIAS.
  • temas para el pLan de trabajo anual de SG SST
  • Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx
  • Despegue del capitalismo en chile (1830-1860): el paso del trabajo de consumo al trabajo de mercancía
  • Trabajo De Transporte De Mercancias Por Carrtera
  • Marx-La mercancia y el valor trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS