TRABAJO DE METEOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

TRABAJO DE METEOLOGIA DE LA INVESTIGACION
EL DESPOJO DE TIERRAS EN COLOMBIA








LEIDY VIVIANA SANDOVAL GALINDO
PRIMER SEMESTRE
DERECHO








UNIVERSIDAD DE IBAGUE
METEOLOGIA DE LAINVESTIGACION
DERECHO
IBAGUE-TOLIMA
2015







EL DESPOJO DE TIERRAS EN COLOMBIA

El despojo de tierras en Colombia, es uno de los principales problemas que tienen nuestros niños (as), campesinos, y poblacióncivil rural, ya que los grupos al margen de la ley como: ‘grupos paramilitares, guerrillas, bracrim y delincuencia organizada’ se pelean los territorios que les sirven para dominar los cultivosilícitos, rutas de narcotráfico o puntos estratégicos que le sirvan para lograr anticipar las acciones de la justicia colombiana ‘FFMM, POLICIA NACIONAL, FISCALIA’.
Ya que con esto compran los terrenos queles convienen a un precio injusto que no es válido para la población y llevando con esto que al que no les venda los eliminan o los obligan a irse de sus tierras.
Esto lo podemos evidenciar en lamayoría del territorio colombiano, sobre todo en la parte rural donde casi no hay presencia de la fuerza pública.
Esto nos conlleva que de este problema se nos presente el desplazamiento de la poblaciónhacia los cascos urbanos de los municipios, pueblos y ciudades, violando con esto los derechos fundamentales de todo ser humano.

El despojo también se puede ver en los narcotraficantes cuando uno deellos elimina a otro pasa ser el dueño de todos los bienes que tenía el otro haciendo con esto que la familia del afectado pierda todos los bienes que tenían, claro logrados de eventos ilícitostambién podemos verlo en los grupos guerrilleros cuando se quieren tomar puntos que tenían otro grupo al margen de la ley, demostrando superioridad táctica, cantidad de personal y llegando a estos sitiosadueñándose de todo lo que encuentre en estos puntos, despojando a los anteriores dueños.
El despojo lo podemos ver entre 1860 a 1862 cuando el gobierno de mariano Ospina Pérez le quitaba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteologia Del Trabajo
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajos de investigación
  • Trabajo investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS