Trabajo de meteorizacion de la roca

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
INFORME #2 PERFIL DE METEORIZACION

JOHANA
MANUEL PIEDRAHITA
PAULO ANDRES MONTOYA VELEZ

DOCENTE
WILLIAN OLBEY

AREA
MECANICA DE SUELOS

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

2011 - 1MEDELLIN

JUSTIFICACIÓN

El perfil de meteorización es una definición muy importante en la mecánica de suelos ya que nos proporciona toda la información de cómo se comporta el suelo, partes que loconforman, su meteorización, propiedades, beneficios, contraindicaciones a la hora de ser utilizado por la ingeniería para cualquier tipo de construcción.
En base a esto nosotros hicimos elprocedimiento que es conocerlo y analizarlo con las herramientas teóricas y puestas en práctica para tener una apreciación visual y analítica de lo que nos están diciendo, luego hacer todo lo necesario paranuestro conocimiento y aplicarlo en nuestra vida profesional como parte de formación de un ingeniero.
El perfil de meteorización es el que nos indica el proceso físico químico que sufren las rocas omateriales en consecuencia de los cambios ambientales .que es totalmente distinto al proceso de formación que sufren estos.la transformación física consta de las acciones mecánicas que producen lasdisgregación de la roca, y las características de la roca madre (textura. color, porosidad, estructura, etc. ) .y la transformación química que consta de la descomposición de lo minerales, lamodificación de la composición estructural de sus cristales que son controlados fundamentalmente por el agua.
La acción conjunta de todos estos fenómenos a lo largo del tiempo, producen cambios notables en lacomposición y configuración de la rocas y dichos cambios afectan los materiales en modificación de volúmenes, densidad, tamaño del grano, porosidad, permeabilidad, aumento de volumen, etc. que puedecontener un suelo determinado.

OBJETIVOS

* Distinguir todos los grados de suelo con sus características físico químicas que sufre el material en el proceso de meteorización a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorizacion De Rocas
  • Meteorizacion De Las Rocas
  • Edafologia.suelos. rocas. meteorizacion
  • trabajo de naturales las rocas
  • la meteorizacion y erocion de rocas y montañas
  • Meteorización, Humificación y Tipo de Rocas
  • Trabajo Practico Clacificaccion De Rocas
  • Trabajo sobre las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS