Trabajo De Metodo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Métodos de investigación I
Campus Bárbula




LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS








Autor:
Richi Delgado
CI: 20785327Sección: 41
Profesora:
Brenda Lozada


Bárbula, 16 de abril de 2015

El valor de la función de la administración de recursos humanos está adquiriendo cada vez más importancia en la dirección de lasorganizaciones. En la actualidad, cuando las empresas tienen acceso a la misma tecnología, los recursos humanos son los que hacen la diferencia real para lograr las metas organizacionales. De hecho,la ventaja particular de una organización depende en forma creciente del activo más valioso de una empresa, sus empleados.
Resulta difícil dar una definición exacta del departamento de recursos humanosde una empresa, ya que en él se realizan diferentes funciones que varían de una empresa a otra, en este sentido podemos resumir que es la utilización de las personas como recursos para lograrobjetivos organizacionales. Así decir que dicho departamento se encarga fundamentalmente de lo relativo a la gestión y administración del personal.
Las funciones del departamento de recursos humanos varíanen función de la empresa. Por lo general según aumenta el tamaño de la empresa, aumenta también las funciones asumidas por el departamento.
Las personas que participan en la administración de recursoshumanos trabajan a través de un sistema integrado, cinco áreas funcionales se relacionan con una administración eficaz como son: proceso empleo, desarrollo de recursos humanos, compensación ybeneficios, seguridad social y salud, relaciones laborales y con empleados. Estas áreas funcionales reflejan el formato de examen de certificación de recursos humanos.
Proceso empleo:
A través del procesoempleo una organización se asegura de contar siempre con el número adecuado de empleados que posean las competencias necesarias, en los puestos correctos y en el momento oportuno, para lograr sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo metodos
  • Metodo del trabajo
  • Trabajo Metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos
  • Métodos de trabajo
  • Trabajo De Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS