TRABAJO DE METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

DESARROLLO DEL TRABAJO ACADÉMICO


DEFENSA NACIONAL



1. DATOS GENERALES:

1.1 UNIVERSIDAD : ALAS PERUANAS.
1.2 CICLO : IX
1.3 ESCUELA : DERECHO
1.4 ASIGNATURA : DEFENSA NACIONAL
1.5 TURNO : A DISTANCIA
1.6 DOCENTE : GISELLA AURORA RIVAS YI



INTRODUCCION:

En la historia del hombre, su lucha contra la naturaleza, ocupa un lugar importante. Algunas veces ha logrado obtener suspropósitos, utilizando su ingenio y fuerza. Otras veces se ha visto sorprendido por fenómenos naturales de muy difícil predicción ocurriendo en varios casos daños personales y materiales de diversa magnitud. Existen amenazas de diversa naturaleza, unas, provenientes del interior del país y otras, del exterior. Por eso la seguridad nacional está fundamentada en el desarrollo integral y en lacorresponsabilidad entre el Estado y sociedad Civil, condiciones que promueven el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar que garantiza la independencia, soberanía nacional y el respeto a los expresado en la Constitución Política del Perú como son el establecimiento de una sociedad democrática, participativa yprotagónica, multiétnica y pluricultural, que consolide la libertad, la independencia, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia, el imperio de la ley y el mantenimiento de la paz. En tal sentido, la política de Seguridad y Defensa Nacional tiene como base el diagnóstico dela realidad nacional, la formulación de objetivos y el establecimiento de las políticas yestrategias correspondientes, tomando en consideración la geopolítica y la geoestratégia que le proporcionan proyección internacional. Esta política junto con las concernientes al Desarrollo, constituyen la garantía para generar bienestar y seguridad, componentes esenciales del bien común. Hoy, los países buscan lograr una participación equitativa en los beneficios de la globalización, donde laintegración es un reto y una oportunidad, por lo que, desde la perspectiva de la Seguridad y la Defensa Nacional se busca contribuir a la elevación de la calidad de vida, a través del mejoramiento del en estrecha colaboración con los países vecinos y amigos, y con el apoyo de los organismos internacionales.











































NOMBRE DE SESION O TEMA: DEFENSA NACIONALAPRENDISAJE ESPERADO: ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO PROPONER UNA ALTERNATIVA PARA LA SOLUCIÓN DE DIFICULTADES, PARA LOGRAR LA SEGURIDAD NACIONAL Y ALCANZAR SUS OBJETIVOS, INCLUYENDO SU INTEGRIDAD, UNIDAD, BIENESTAR Y LA FACULTAD DE ACTUAR CON AUTONOMIA EN LO INTERNO, Y LIBRE DE TODA SUBORDINACIÓN EN LO EXTERNO.POR TANTO; ESPERADO ALCANZAR CIERTOS GRADOS DE AVANCE PUES ESTAN INMERSOS ENUN PROCESO DE CONSTRUCCION.


DOCENTE: ESTHER, CALLE YANASUPO.



TIEMPO:

8 HORAS

PARTICIPANTES:
35 ALUMNOS


FECHA:
12-07-2015



PROCESOS

ACTIVIDADES


MATERIALES


TIEMPO











INICIO

























MOTIVACION :









SABERES PREVIOS:















CONFLICTO COGNITIVO"



















PROCESO:




Para lograr y garantizar la Seguridad, y de ésta manera alcanzarlos objetivos deseados.Primeramente nos basaremos en comprender y saber que significa DEFENSA NACIONAL:
TOCAREMOS LOS SIGUIENTES TEMAS:
Definiciones, finalidad, características, objetivo, política (estrategia y hipótesis de conflicto y catástrofes), ámbitos de defensa (interno y externo) y el funcionamiento del sistema de la defensa nacional.
Para lograr el objetivo los temas se tocaran en eseorden y en términos simples, para una mejor captación de los alumnos.



La motivación, es que nos basaremos en la realidad, en el acontecer del día a día en el país.

EL plan es hacerlo emotivo, practico, ameno y participativo.
El debate, las ideas y el aporte que nos puedan brindar cada uno de ellos, acerca del tema. Para ganar mas conocimiento y así ponerlo en practica.




Con los saberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la enseñanza
  • Metodología de la enseñanza
  • Metodologia de la enseñanza
  • Metodología De La Enseñanza
  • METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
  • trabajo enseñanza
  • Metodología, Didactica A La Enseñanza
  • Cuadro comparativo de las metodologias de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS