trabajo de Metodologia hh

Páginas: 21 (5013 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Introducción

El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.
La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollocientífico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción, explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta.
Conviene comenzar reflexionado acerca del significado de “recurso”, definido en los diccionarios como "bien" o "medio de subsistencia", por lo que tan recursonatural puede considerarse un yacimiento mineral explotable o una bolsa de petróleo, como un bosque, o el aire respirable... (Vilches y Gil Pérez, 2003)
De hecho, lo que consideramos recurso ha ido cambiando con el tiempo. El petróleo, por ejemplo, era ya conocido hace miles de años, siempre tuvo las mismas características y propiedades, pero su aparición como recurso energético es muy reciente,cuando la sociedad ha sido capaz de explotarlo técnicamente. Y otro tanto se podría decir de muchos minerales, de recursos de los fondos marinos, de los saltos de agua o de la energía solar, que obviamente siempre han estado ahí.
Por otra parte, la idea de recurso lleva asociada la de limitación, la de algo que es valioso para satisfacer necesidades pero que no está al alcance de todos. Por eso, elagotamiento de los recursos es uno de los problemas que más preocupa socialmente, como se evidenció en la primera Cumbre de la Tierra organizada por Naciones Unidas en Río en 1992.















A mis compañeros y a
Mis profesores.















Agradecimiento


Quiero expresar mi sincero agradeciendo al Prof. Horacio Marchena por haberme enseñado todos los pasos para hacer un trabajo completo ydetallado y por las muchas experiencias y anécdotas interesantes dadas en clase lo cual me nutrieron de conocimiento.
También a mis padres que me han apoyado a lo largo del semestre en los buenos y los malos momentos incondicionalmente.
Y por último a todas las personas que me ah apoyado en cada momento tanto fuera y dentro del salón de clases.
Muchas Gracias.










Antecedentes
Encuantos a los recursos no renovables, dentro de Latinoamérica, Chile se posiciona a nivel mundial en la producción de cobre. En el país trasandino la industria ha experimentado un proceso de transformación y crecimiento espectacular, que le ha merecido el sobrenombre de “boom minero”. Hoy se produce el doble de cobre que en 1994, cuatro veces más que hace veinte años, y diez veces más de lo que seproducía en los años cincuenta. Esta intensificación de la producción ha llevado a que, sólo entre 1988 y 2001, se haya producido la misma cantidad de cobre que la que se produjo entre 1900 y 1987, esto es: un poco más de 39 millones de toneladas métricas de cobre fino.
Otro aspecto de gran conflicto en el mundo es el petróleo. Esta problemática está acompañado por una larga lista de asesinatos sinresolver, investigaciones inconclusas sobre héroes que están muertos o en la clandestinidad. El pueblo de Chechenia está convencido de que ha sido el petróleo el que trajo conflictos y guerra a su país.
Estas son algunas de las muchas problemáticas que tenemos en la actualidad y a simple vista no parece tener una solución a futuro. Todas estas temáticas que nombramos y que a su vez son de granpreocupación para algunos pocos, es el resultado de la presencia del hombre en la tierra que en su fin de su propio beneficio está perjudicando a las generaciones futuras, algo que se encuentra en contra del desarrollo sustentable.
Se explicó entonces que el consumo de algunos recursos clave superaba en un 25% las posibilidades de recuperación de la Tierra. Y cinco años después, en el llamado Foro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Administracion Rr Hh
  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS