TRABAJO DE METODOLOGIA INVESTIGACION SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
GUIA DE TRABAJOS EN CLASE:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
2015


1. TITULO DE IDENTIFICACIÒN
BUSQUEDA DE LA CALIDEZ DEL BUEN SERVICIO AL CLIENTE EN LA CIUDAD DE SAN JOSE DE CUCUTA

2. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
2.1 DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
de Se ha detectado que en los almacenes de la ciudad de san José de Cúcuta Algunos empleados no tienen la capacitaciónnecesaria para brindar una buena atención, aunque algunos colaboradores están capacitados pero no están 100% motivados en incentivados para el desarrollo de sus actividades, en el comercio de la ciudad de Cúcuta la atención brindada está basada en adquirir una venta, mas no en fidelizar y conquistar al cliente ya que en muchos casos son discriminados por su apariencia física, y no se dan cuenta quelos clientes son el alma y la supervivencia del comercio la ciudad de Cúcuta.
2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según el artículo de Calderón, (2003), la Dirección de Recursos Humanos (DRH) es una capacidad organizacional clasificada dentro de los activos intangibles y Como tal puede convertirse en apoyo importante en la construcción de ventaja competitiva sostenida para la empresa. El Presenteestudio tiene el propósito de establecer hasta qué punto la DRH se constituye en soporte de la empresa colombiana Para alcanzar dicha ventaja competitiva. La base empírica para la elaboración del artículo es información proveniente de la investigación “La gerencia de talento humano en las empresas medianas y grandes del occidente colombiano”, en la que se encuestaron gerentes de recursos humanos de257 empresas. Se consideraron las variables: grado de desarrollo de la DRH, ubicación del área en la estructura Jerárquica, tamaño de la organización, sector económico, tipo de dirección, políticas de personal, factores claves de éxito y problemas en la gestión de RH. El grado de desarrollo de la DRH se estableció a partir de nueve componentes: percepción de autonomía del director de RH,asignación presupuestal al área, nivel educativo del director, nivel de liderazgo del director, existencia de plan estratégico en El área, estrategias innovadoras que el área ha propuesto en los últimos dos años, tiempo que el director debe dedicar a Actividades no operativas ni rutinarias e indicadores de gestión que emplea el área de RH. La revisión de la literatura especializada permite concluir que losRH serán una fuente de ventaja competitiva sostenida

Después de haber visto una serie de artículos y en la vida real ciertas conductas en el tema de atención al cliente nos plateamos las siguientes preguntas.
¿Cómo pueden las empresas encontrar la calidez del buen servicio para poder fidelizar a los clientes en los almacenes del centro de la ciudad de san José de Cúcuta?
1. ¿Cuálesson las estrategias que pueden ayudar a brindar un servicio de calidez?
2 ¿Cómo se puede lograr la fidelización de los clientes?
3 ¿Cómo se puede desarrollar el crecimiento del personal en la empresa, para mejorar el buen servicio al cliente?
4 En Cúcuta los almacenes de la ciudad, utilizan estrategias de servicio y fidelización al cliente?
5 ¿Qué es más importante para las empresas crearfidelidad en los clientes o solo realizar una venta?
6 ¿Tienen los almacenes del comercio de la ciudad de Cúcuta en cuenta los significados de motivación y capacitación para mejorar la atención al cliente en cuanto a sus políticas?



2.3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Esta investigación la queremos realizar con el fin de conocer más a fondo por que se presentan tantos casos de mala atención alcliente en los almacenes del centro de la cuidad de Cúcuta en norte de Santander, que está pasando con el manejo de las empresas en cuestión de los recursos humanos si los empleados está siendo capacitados y motivados debidamente. Para encontrar cuales son las fallas de los dueños de las empresas y juntos encontrar una solución para que haya mejor calidad de servicio al cliente y satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • trabajo servicio al cliente
  • Trabajo Ventas Y Servicio Al Cliente
  • trabajo de servicio al cliente
  • Trabajo De Proyectos Servicio Al Cliente
  • Trabajo De Servicio Al Cliente
  • Trabajo Servicio Al Cliente
  • Trabajos Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS