Trabajo De Metodologia Primer Semestre

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ACT: 6 FORO TRABAJO COLABORATIVO 1

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Ingeniería Industrial

ABRIL 23, 2012
Bogotá

INTRODUCION

En el siguiente trabajo colaborativo, encontramos la presentación general de la primera unidad, Aprendizaje Autónomo, donde damos a conocer el trabajo académico, las estrategias de aprendizaje y el manejo de la motivación

Después se procesecomo segundo punto al desarrollo de lo concluido, o reflexionado, como unidad didáctica dos que nos trasmite a gestión del estudio colaborativo y manejo de herramientas como las (TIC)

Concluyendo que en este contexto solo hace falta nuestra autonomía para un óptimo desarrollo personal, grupal y profesional.


OBJETIVOS.

* Entender y analizar los significados de trabajo académico,metas de aprendizaje, estrategias de aprendizaje con el propósito de que nosotros como estudiantes concluyamos con éxito las labores asignadas

* Construir y definir nuestro aprendizaje autónomo, de acuerdo con nuestras necesidades y aspiraciones como estudiantes, profesionales y miembros de la sociedad.

* Identificar que estamos creando para nuestro futuro. Un mejor ambiente coninstrumentos de ayuda que permiten la objetivación del aprendizaje

* Construir un buen trabajo final, con la asesoría pedagógica, con ayuda del grupo colaborativo y los aportes individuales
* Mejorar las Estrategias para elaboración de productos de mayor calidad

SÍNTESIS UNIDAD 1
Hablaremos en un contexto especial y mirando la mejor forma de estudio. Llegamos a concluir que de laforma directa para alcanzar el éxito esta en como consideramos el planificar, el organizar, dirigir y coordinar lo que hacemosel como consideramos nuestras decisiones ello se ve reflejado en aprendizaje autónomo el proceso de tomar decisiones trazara la dirección de los planes con un grupo de objetivos reglas y recursos podremos realizar las acciones determinadas
Al organizar esto se basara encrear actividades conjuntas que alcancen los objetivos fijados en la clase por ello llegamos a la capacidad del manejo de la motivación y a estrategias de aprendizaje. Allí destacamos

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE

Hoy en día las herramientas para aprender son cada vez más importantes y más en este campo como lo es el estudio a distancia, de las cuales sedesprenden técnicas de estudio que afectan la motivación y se encuentran en 3 grupos:
* Grupo 1: las que ayudan a que el estudiante comprenda la magnitud del estudio a distancia y refuerce su confianza en esta metodología.

* Grupo 2: las que ayudan al estudiante a valorar los recursos que lo rodean (familia, medio ambiente, laborales etc.)

* Grupo 3: las que ayudan al estudiante a resolverinterrogantes para su trabajo académico (como, cuando, donde etc.)

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS Y LAS HERRAMIENTAS EFICACES PARA EL APRENDIZAJE INDEPENDIENTE?
Se destacan principalmente la auto-orientación, la auto-activación y la autonomía, que generalizando las herramientas son las capacidades que cada uno tiene para aprender por sí mismo.

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA COMPRENSIÓN DETEXTOS.
La comprensión de texto es una actividad mental en la cual es vital la conexión entre el lector y lo que está leyendo, es una actividad constructiva y hermenéutica (arte de explicar, traducir o interpretar), la técnica de la lectura hermenéutica consta de los siguientes pasos:
* Primer paso: contrastación de conocimientos previos
* Segundo paso: contrastación de conocimientos previos* Tercer paso: lectura hermenéutica (es la comprensión, interpretación o lectura con sentido)
También se puede dar uso a otras herramientas como los son:
* Mapa conceptual: Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos.
Elementos gráficos

Elementos graficos | Ovalos FlechasLineas curvas etc |
Contenido |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto global metodologia primer semestre
  • Actividad Integradora de Metodología Primer Semestre
  • modelos aristotelicos metodologia primer semestre
  • Trabajo de contexto social primer semestre
  • Integradora Etapa 4 Primer Semestre Metodología
  • metodologia primera tarea primer semestre de ing civil
  • Trabajo final de PEMA UANL primer semestre
  • Trabajo Sobre Contabilidad Financiera Primer Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS