Trabajo de metodologia

Páginas: 27 (6558 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Falcón- Extensión Coro





COPOLIMEROS
Prof. Sorairet Navas





Realizado por:
Medina, Rosangel C.I: 21.545.874
Bina, Eduardo C.I: 22.608.578
Callizaya, Luis C.I: E-6.869.648
Ramírez, Edgar C.I:E-84.487.059

IP7D-A
Santa Ana de Coro, Enero 2014
ÍNDICE
Contenido























INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad el hombre se ha visto inmerso en la necesidad de Buscar, desarrollar e innovar mecanismos científicos-tecnológicos los cuales permitan, una mayor comprensión sobre todos aquellos fenómenos físico químicos presentes en la naturaleza, a través de lamisma, la ciencia ha logrado más que entender, sintetizar mediante la transformación de materia y energía, promover el desarrollo de materiales que permitan así, una mejor calidad de vida a la humanidad, por otra parte estos puntos son especificaciones dudosas y cuestionadas sobre los beneficios a tratar, por lo cual se hace necesario comprender cada uno de los medios e ítems que conforman estadatación de sustancias, tales como los polímeros, su amplio contenido y conformación física y química.

Así mismo es, imprescindible resaltar cada aspecto térmico y ocular que logre maximizar estructuralmente cada uno de ellos, tales como la temperatura vítrea, las variedades, las propiedades y todo lo que se introduzca en el término, desde la conformación natural hasta la artificial de sus síntesis.COPOLÍMEROS DEL ESTIRENO
Copolímero es una macromolécula compuesta por dos o más monómeros o unidades repetitivas distintas, que se pueden unir de diferentes formas por medio de enlaces químicos. Los monómeros pueden distribuirse de forma aleatoria o periódica. Si se alternan largas secuencias de uno y otro monómero, se denomina copolímero en bloque. Si el cambio decomposición se produce en las ramificaciones, se trata de un copolímero ramificado.1Los copolímeros industriales más conocidos son: el plástico acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), el caucho estireno-butadieno (SBR), el caucho de nitrilo, estireno acrilonitrilo, estireno-isopreno-estireno (SIS) y etileno-acetato de vinilo (más conocido como goma Eva).
Los polipéptidos de las proteínas o de losácidos nucleícos son los copolímeros aleatorios más comunes. Un ejemplo de distribución periódica es el del peptidoglucano.
Acrilonitrilo butadieno estireno
El Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos. Es un termoplástico amorfo.
Se le llama plástico de ingeniería, debido aque es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes, como son las polioleofinas (polietileno, polipropileno).
Estructura química
Los bloques de acrilonitrilo proporcionan rigidez, resistencia a ataques químicos y estabilidad a alta temperatura así como dureza, propiedades muy apreciadas en ciertas aplicaciones como son equipos pesados o aparatoselectrónicos.
Los bloques de butadieno, que es un elastómero, proporcionan tenacidad a cualquier temperatura. Esto es especialmente interesante para ambientes fríos, en los cuales otros plásticos se vuelven quebradizos. El bloque de estireno aporta resistencia mecánica y rigidez.
Esta mezcla de propiedades, llamada, por los ingenieros químicos, sinergia, indica que el producto final contiene mejorespropiedades que la suma de ellos. El ABS es un ejemplo claro del diseño de materiales en ingeniería química, que busca lograr compuestos de materiales ya existentes en oposición a desarrollar materiales completamente nuevos.

Características
El rasgo más importante del ABS es su gran tenacidad, incluso a baja temperatura (sigue siendo tenaz a -40 °C). Además es duro y rígido; resistencia química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS