TRABAJO DE METODOLOGIA

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
TRABAJO COLABORATIVO DEL 40 %.




POR:


MARBELIA GARCIA
CRISTIAN FABIAN CARRILLO VALERO 1098673605






METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN- 100103








PRESENTADO A:

MANUEL DE LA VEGA MIRANDA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
FLORENCIA CAQUETÁ
2013



INTRODUCCION


Este trabajorealizado según el artículo abordado por la investigación, nos lleva a realizar un análisis del incremento de la pobreza y la marginalidad humana, se han visto afectados por los cambios sociales, culturales, económicos y ecológicos, esto ha venido afectando la cotidianidad humana y la forma de satisfacer sus necesidades en educación, salud, vivienda, trabajo y medio ambiente.

Por esta razón elestudio comprende a partir de la cotidianidad la identificación de aspectos subjetivos y objetivos de la existencia humana individual y en comunidad, en La investigación de la cotidianidad de un barrio marginal del municipio de Corozal (Sucre). Es un contexto sociocultural cuyo ideal comunitario se ve afectado por las limitaciones de conocimiento recursos económicos y falta de iniciativa.

Laprioridad de esta investigación se basa en la integración colectiva de las familias y la comunidad más no es de una forma individualizada, teniéndolas en cuenta como columnas básicas y como polo de desarrollo social. Al hablar de cotidianidad familiar y comunitaria hace alusión a unas condiciones dignas de vida en cuanto a lo material y lo social (Un ambiente sano, En educación y vivienda).

Al hablarde cotidianidad familiar y comunitaria hace alusión a unas condiciones dignas de vida en cuanto a lo material y lo social (Un ambiente sano, educación y vivienda).









Desarrollo de la ficha de trabajo final (40%)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FICHA DE TRABAJO COLABORATIVO FINAL
CURSO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2013-2
El ejercicio de aprendizaje consisteen identificar y dar cuenta de los conceptos referidos al planteamiento de un problema de investigación, su fundamentación teórica y al diseño metodológico presentado en un informe de investigación publicado como articulo y finalmente, transferir conocimientos referidos a estos conceptos, en el análisis de un informe de investigación publicado como articulo o la propuesta de los elementos que noestén presentes en dicho artículo.
1. Titulo Identifiquen el título, las variables del problema investigado y su correlación con la problemática investigada. Defina el titulo

Cotidianidad familiar y comunitaria con relación al desarrollo humano en familias del barrio La Panela del municipio de Corozal (sucre).

2. Problema de Investigación. Identifique los siguientes aspectos
2.1 Lasvariables del problema y precise su naturaleza (independiente, dependiente, cualitativas o cuantitativas)
2.2 Población o fenómeno investigado.

2.3 Contexto de la problemática investigada (Lugar, periodo de tiempo investigado).
2.4 Determinen la correlación entre la pregunta de investigación y el objetivo de la investigación.

2.1 Dentro de las variables más significativas a investigar enel desarrollo comunitario podemos identificar los cambios sociales, culturales, económicos y ecológicos, que de una manera u otra inciden en el bienestar de los núcleos familiares y comunitarios.

2.2 Las familias del barrio la panela

2.3 El desarrollo de la investigación tiene lugar en el barrio La Panela del municipio de Corozal departamento de Sucre (Colombia). Su contexto es de tiposociocultural donde lo ideal en las familias y la comunidad se ve truncado por la falta de conocimientos y recursos económicos para trabajar individual y/o colectivamente, falta de iniciativa y por la inexistencia de una política del Estado que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población de infancia, adolescencia y adulto mayor. Año 2010-2011

2.4 Tanto la pregunta como el objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS