TRABAJO DE METODOLOGIA

Páginas: 35 (8584 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD MAYOR REAL PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA
FACULTAD DE CIENCIAS DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA
CARRERA DE ENFERMERIA


CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS ADOLESCENTES DE 6º DE SECUNDARIA DEL COLEGIO JORGE REVILLA ALDANA DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE SUCRE 2015
RED:
MUNICIPIO:
SERVICIO DE SALUD:
COMUNIDAD:
AUTOR: Elfidio Sopo Calle.
FECHA DE INICIO: 01-10-2015
FECHA DECONCLUSIÓN: 15-11-2015

SUCRE – BOLIVIA
INDICE.
1.INTRODUCCION.............................................................1
1.1.Antecedentes................................................................1
1.2.Planteamiento dl problema...........................................2
1.3.Justificacion..................................................................3
1.4.Objetivos de lainvestigacion........................................4
1.4.1.objetivo general.................................... 4
1.4.1.ibjetivo especifico..................................4
1.5.Diseño metodologico....................................................5
1.5.1.tipo de estudio.......................................5
1.5.2.lugar,tiempo,universo,muestra..............51.5.3.tecnicas.................................................5
2.MARCO METODOLOGICO.
2.1.marco conceptual.........................................................6









1.-INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo de investigación realizada en el colegio Jorge Revilla Aldana es para demostrar que el alcoholismo constituye un problema social, cuya situación encamina a diversas consecuencias en el desarrollo de la vida. Lamentablemente su incidenciade consumo se ve reflejada en nuestra juventud, que lo consume ya sea para demostrar actitudes de machismo o como una ruta de escape a sus problemas sentimentales, familiares u otras situaciones problemáticas y ante la incapacidad de enfermarse o superar la diversidad de otros problemas.
1.1.-ANTECEDENTES.
Bolivia es un país de una serie de tradiciones culturales, coloniales ligadas íntimamenteal consumo del alcohol es sus más diversas modalidades, cuyas estadísticas muestran que, Bolivia ocupa el primer lugar en el consumo problemático de alcohol entre Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, según revela una encuesta que mide la Escala Breve de Bebedor Anormal de Alcohol (Ebbaa). Con un resultado de 48,9% de la población,que ingieren bebidas alcohólicas una o más veces a la semanahasta llegar a la embriaguez, término que arraiga a miles de bolivianos sumidos en este mal y consecuentemente conlleva una sociedad con demasiados problemas emocionales diversificados en el entorno que lo rodea. A peras de muchos esfuerzos que han ejercidos sus autoridades tanto regionales como gubernamentales, hasta el momento no se ha logrado controlar el expendio de este producto que cada vezestá proliferando en cada zona, calles, pueblos, comunidades, localidades y sectores que comprende el estado boliviano. Las leyes de este país no controlan la libre venta de este producto, en las tiendas de pequeño comercio y las otras más grandes, donde cualquier persona, niño o adolescente puede adquirir una botella de alcohol, sin ningún control, por lo que es fácil acceder a una borrachera encualquier lugar y a cualquier edad.





1.2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS ADOLESCENTES DE 6º DE SECUNDARIA DEL COLEGIO JORGE REVILLA ALDANA DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE SUCRE 2015?

1.3.- JUSTIFICACION.
Considerando que el alcohol es una droga muy integrada dentro de nuestra sociedad y vida cotidiana, de forma que, siempre y cuando se consumadentro de unos límites, no produce un rechazo social.
El alcoholismo en la adolescencia a veces supone saltarse esos límites, comenzar a consumir alcohol cada vez que el joven se junta con los amigos, en grandes cantidades y sin reparar las consecuencias negativas.
Considerando que el consumo de bebidas alcohólicas en la sociedad Boliviana se incrementa a diario a pesar del daño que pueda causar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS