trabajo de metodología de la investigación

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los perjuicios que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en efecto a punta a los jóvenes, en primer término los que pertenecen a la comunidad de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas enfermedades que son muy dañinaspara la salud, tanto del consumidor como para el que inhala el humo, con tantos contaminantes.


En este trabajo se pretende brindar la información necesaria como para evitar que la población y en particular los jóvenes preparatorianos de nuestro entorno no adquieran esta práctica, haciéndoles conocer lo difícil que resulta tratar de abandonar cualquier adicción, en este caso el tabaquismoy que no existen ni medicamentos, ni métodos alternativos capaces de hacernos dejar el cigarrillo, que la decisión de abandonarlo debe contar, esencialmente, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil tratar de que nos convenzan y ayuden para dejar de fumar si no estamos nosotros totalmente convencidos y decididos a auto-ayudarnos.
Hoy en día existen centro de atención para la tratamiento de lasadiciones pero los resultado no han sido muy beneficioso para la sociedad de Tijuana.
El tabaco es la primera causa de muerte evitable en los países occidentales, por lo que se constituye uno de nuestros principales problemas de Salud pública. El tabaquismo es además un hábito que a menudo se adquiere en la adolescencia y se considera también un riesgo para el consumo de Marihuana y otras drogas.El Adolescente que comienza a fumar o a beber experimenta consecuencias negativas para su salud a corto o largo plazo y está es peor durante la adolescencia. 

Como así también, nos plantearemos en qué afecta el tabaquismo en el fumador adolescente activo y pasivo, y cómo en la institución federal – Lázaro Cárdenas, se están viendo tal alto número de adolescentes que consumen tabaco. Y quésolución brinda a la sociedad Tijuana para este problema tan importante. 

Como en todas las adicciones, en el tabaquismo, la regla de oro de debe ser: nunca hay que "probar". En la experiencia personal del equipo indica que una "curiosidad" de adolescente se puede transformar en un serio problema de dependencia que pone en riesgo permanente a su salud por múltiples razones que serándesarrolladas más adelante.
Planteamiento del problema.

El presente trabajo pretende responder y concretar una duda que hay en muchas partes de nuestra región y en casi todas partes del mundo, hoy en día, la siguiente pregunta nos hará énfasis del problema que vamos a investigar: “¿cuál es el motivo que los jóvenes de 16 a 18 años de edad empiecen a consumir tabaco?” estapregunta es la base de nuestra investigación, tiene muchas variables ya que existen muchos motivos por lo que los jóvenes consumen dicho producto.

Hoy en día este problema está afectando a muchos jóvenes de salud, algunos jóvenes toman dicha decisión por nervios, estrés, o simplemente una salida de noche o para quedar bien socialmente, lo que no saben estas personas es que a largo o cortoplazo su cuerpo se va deteriorando por el consumo de dicho producto, es tan grande la tasa de mortalidad que hay a causa del tabaquismo que en muchas partes del mundo se prohíbe el consumo o la venta de este producto.

Otro de los temas que nos intrigan, es que muchos de los jóvenes de nuestra escuela con tan solo 16 años empiezan a fumar constantemente este producto, sin saber cuáles son losdaños y que consecuencias tienen en un consumo ilimitado.
Como dato se hizo una encuesta en las escuelas secundarias y de preparatoria realizadas por el instituto nacional de salud pública y se dice que en Tijuana, el 15% de los estudiantes de secundaria y preparatoria son consumidores activo del tabaco, otro dato dice que el 90% de los estudiantes han probado o ingerido este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo Metodología De La Investigación
  • Metodología a seguir en un trabajo de investigación
  • Trabajo Metodologia Dela Investigacion
  • Trabajo de Metodología de la Investigación
  • Trabajo metodologia de la investigación
  • metodologia de la investigacion trabajo grupal
  • trabajo metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS