Trabajo De Metodología I

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Introducción
El siguiente trabajo, tiene como objetivo dar a conocer aspectos importantes de la empresa INFIZA, C.A. la cual esta conformada por trabajadores emprendedores que cumplen su trabajo diariamente para el buen funcionamiento de la misma.

INFIZA, C.A. es una empresa comercializadora encargada de la importación y distribución de equipos de refrigeración. Son los distribuidoresexclusivos de los aires acondicionados GREEN que son utilizados para espacios pequeños y van desde 12.000btu hasta 60.000btu. También distribuyen CARRIER que son utilizados para espacios más grandes, y van desde 12.000btu hasta 120 toneladas. Ambos equipos son traídos de países como China, Panamá y Estados Unidos.

Venden al mayor a empresas distribuidoras y éstas reparten los productos aparticulares.

 1.- Reseña Histórica
INFIZA, C.A. es una compañía de capital 100% venezolano, que nace a partir de la conformación de dos socios, el Sr. Eladio Figueredo y el Sr. Ricardo Zambrano, de allí proviene su nombre: Inversiones Figueredo Zambrano (INFIZA), los cuales fijaron su meta en distribuir productos de buena calidad y accesibles a los venezolanos.

INFIZA esta constituida segúnRegistro Mercantil Segundo  de la Circunscripción Judicial del Estado Lara bajo el Nº 27, tomo 68-A, de fecha 24 de Agosto del 2.005, el Domicilio Fiscal de la Compañía es la Ciudad de Barquisimeto,  Estado Lara. 

2.- Misión, Visión y Objetivos
 
2.1.- Misión:
Su misión se fija en buscar satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de sus servicios apalancados por los productos que oferta,garantizando los más altos niveles de calidad, eficiencia y competitividad, ofreciendo la mejor relación servicio/valor. Su mercado objetivo es el venezolano, en los segmentos de organizaciones públicas y privadas, el cual es atendido bajo criterios de calidad y excelencia, a través de estrategias de calidad de atención al cliente y para la prestación del servicio; contando para ello con unpersonal motivado, eficiente y calificado, y el manejo óptimo de los recursos y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

2.2.- Visión:
INFIZA, C.A., como empresa comercializadora, se propone ser una empresa vanguardista, líder en el mercado nacional, con proyección hacia el Caribe y Suramérica, con una oferta de productos de reconocidas marcas, que permitan satisfacer las necesidades yexpectativas de sus clientes, contribuyendo con el entorno, a través de las normas legales vigentes para la actividad comercial.

2.3.- Objetivo:
El objetivo principal de los negocios de la compañía es la explotación del ramo correspondiente a la distribución, importación y ventas al mayor de productos de refrigeración tales aires acondicionados de reconocidas marcas mundiales, como GREEN, CARRIER,STARLIGHT así como la participación en licitaciones realizadas por entidades públicas y privadas.

3.- Estructura Organizativa 

4.- Características del funcionamiento

4.1.- Datos generales de la persona que nos atendió:
El grupo fue atendido por la TSU en administración Delia Ávila quien ejerce el cargo de ejecutiva de importación con 7 años de servicio a la empresa.

4.2.- Horario:El horario en el cual se labora esta comprendido entre  y  de la mañana y  de la tarde de lunes a viernes.

4.3.- Número de empleados:
La empresa cuenta básicamente con 3 empleados fijos (quienes aparecen en nomina), el resto del personal que allí labora son por un contrato de tiempo limitado.

4.4.- Mercado potencial que atienden:
El mercado potencial que atienden son normalmente ventasa través de empresas distribuidoras las cuales están fijamente sujetas a la nomina empresarial, éstas a su vez reparten los productos a particulares.
INFIZA también cuenta con contrataciones de amplia magnitud, tales como la instalación de aires a grandes localidades como Makro, Arena Plaza y/o UCLA. 

4.5.- Sistema informático:
Emplean un sistema informático como soporte en sus actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo I Metodologia
  • Copia De METODOLOGIA I TRABAJO
  • Trabajo Practico Nº I Metodología Al Acceso Del Conocimiento.
  • Metodología i trabajo final
  • Unidad i metodología de trabajo
  • Trabajo final de metodologia I
  • Metodologia I
  • METODOLOGIA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS