Trabajo de metodos d investigacion, turismo de honduras

Páginas: 38 (9329 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como ya conocemos la Zona sur del país cuenta con los lugares necesarios para poder obtener una gran influencia de turistas que puedan generar en cierta forma ganancias para el país (Divisas), el problema es que las autoridades en cierta forma se le da más enfoque a la zona norte, dejando aparte el interés por explotar las riquezas con las que cuenta el sur. Porejemplo: La zona sur del país cuenta con lugares turísticos como la Isla del Tigre, Amapala y Coyolito; también está Cedeño y Punta Ratón, que carecen de la infraestructura turística básica como hoteles, restaurantes y centros de diversión.

Sin embargo El objetivo de la secretaria de Turismo es convertir al país, en uno de los centros turísticos más importantes de la región para el año 2021. Paralograr esa meta, esta secretaria intenta en la actualidad; desarrollar y diversificar sus mercados, productos, y destinos. Ello según las autoridades del ministerio, hará que las empresas, sean más competitivas en los ámbitos nacional e internacional.

Teniendo en cuenta todo lo anterior nos interesamos en analizar la manera en como la secretaria de turismo apoya y promueve el interés de personastanto locales como extranjeras, también nos interesa realizar un análisis FODA (fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas) utilizando a las personas locales y extrajeras como fuente de investigación en hoteles, centros turísticos de la zona para tener en cuenta porque el progreso de la zona sur es inferior a la de la zona Norte porque por mucho tiempo la región del pacifico o zona sur deHonduras ha sido una área económicamente deprimida. Su mayor actividad ha sido la ganadería y agricultura, pero esta ya está cambiando dando una nueva pauta en el establecimiento de industrias manufactureras e infraestructura básica.
La zona sur en un par de años será de mucha actividad económica regional debido a la conclusión del Corredor Logístico Interoceánico que comunicara al país de costa acosta.
Se tiene en planes a futuro la creación de una pista que reputaría la economía de la región; así mismo los empresarios de la zona sur esperan que con la puesta en marcha de la pista de aterrizaje aumente el turismo. Deseando que después pueda operar como un aeropuerto tanto nacional como internacional.

I. Objetivo General:

Analizar de qué manera se genera el turismo en la zonaSur.

1.1 Objetivos Específicos:

1. Investigar como la Secretaria de Turismo Protege el interés turístico de la zona sur del País.

2. Estudiar las bondades del turismo, y a la vez Definir los métodos que se emplean para fomentar el turismo en Honduras.

3. Identificar las consecuencias que obtendría el país si se disminuyera el turismo en la zona sur.

4. Presentar cuales son algunos delos sitios con los que cuenta la zona Sur para obtener mayor ingresos de turistas.

II. Preguntas de Investigación

1. ¿De qué manera la secretaria de turismo se encarga por el desarrollo de las zonas Sur y cuáles son sus planes a largo plazo?

2. ¿Cuáles son las técnicas que se utilizan para incrementar el turismo en la zona sur?

3. ¿Cuáles son los frutos que nos genera el turismo y queáreas serian las principales afectadas por las disminución delo mismo?

4. ¿En qué condiciones se encuentra los centros de atracción turísticas del sur?

III. Justificación de la investigación.

Realizamos esta investigación para llegar a conocer la situación del turismo de la zona sur, porque como ya conocemos, en ocasiones se le da más importancia a la zona norte; descuidando las demásatracciones que tiene el país.
También informarnos de lo que el sur nos ofrece; sus playas, Hoteles, ecoturismos entre otras ventajas que podrían ser explotadas si se manejan correctamente.

También nos interesa llevar a cabo la investigación para conocer las causas que provocan que el desarrollo de la zona sur sea menor que la de norte por ejemplo cual es el problema para los extranjeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion turismo honduras
  • Metodos D Investigacion
  • trabajos d investigacion
  • Trabajo D Investigacion
  • Metodo cientifico Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion metodos hilos
  • Trabajo De Investigacion Con El Metodo Cientifico
  • Trabajo Investigación métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS