Trabajo De Metologia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Valles Del Tuy
Materia: administración publica






El conocimiento científico
Unidad II



Facilitadora: participantes:
Anny Woyzechowskis Nahirin Palma Ci:18 .542.016Maryerlys Martinez Ci: 15.890.796
Lisseth Garcia Ci: 18.031.700


Santa Teresa del tuy,19 de febrero del 2015

METODOS Y TECNICAS
Métodos empíricos de la Investigación Científica
Los métodos de investigación empírica con lleva toda una serie de procedimientos prácticos con el objeto y los medios de investigaciónque permiten revelar las características fundamentales y relaciones esenciales del objeto; que son accesibles a la contemplación sensorial.
Los métodos de investigación empírica, representan un nivel en el proceso de investigación cuyo contenido procede fundamentalmente de la experiencia, el cual es sometido a cierta elaboración racional y expresado en un lenguaje determinado.

Método de laobservación científica
La observación científica como método consiste en la percepción directa del objeto de investigación. La observación investigativa es el instrumento universal del científico. La observación permite conocer la realidad mediante la percepción directa de los objetos y fenómenos.

La observación, como procedimiento, puede utilizarse en distintos momentos de unainvestigación más compleja: en su etapa inicial se usa en el diagnóstico del problema a investigar y es de gran utilidad en el diseño de la investigación
METODO CIENTIFICO
Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas yprincipios coherentemente concatenados.
El método científico es quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes. Respuestas que no se obtienen de inmediato de forma verdadera, pura y completa, sin antes haber pasado por el error. Esto significa que el método científico llega a nosotros como un proceso, no como un acto donde se pasa de inmediato de laignorancia a la verdad. Este es quizás el método más útil o adecuado, ya que es el único que posee las características y la capacidad para auto corregirse y superarse, pero no el único. Aunque se puede decir también que es la conquista máxima obtenida por el intelecto para descifrar y ordenar los conocimientos. Donde se debe seguir los pasos fundamentales que han sido desarrollados a través demuchas generaciones y con el concurso de muchos sabios.
PASOS DEL METODO CIENTIFICO
Observación:
Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.
Hipótesis:
Es la explicación que nos damos ante el hecho observado.Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis.

El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos unaexplicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.
Experimentación:
Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.
Teoría:
Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Metologia
  • Metologias De Presentacion De Trabajos
  • Metologia de trabajo social con grupo
  • Metologia Trabajo
  • reconociemiento general y de actores metologia del trabajo
  • Metologia Trabajo
  • trabajo metologia
  • Trabajo De Metologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS