trabajo de mi hermanito

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Titulo
Comprensión Lectora
David Suescun
Decimo C
Colegio Canapro
Bogotá D.C

Epígrafe


La Evolución De La Empresa Y La Aparición De La Globalización Por El Pensamiento Medieval Y Contemporáneo.


“El pensamiento contemporáneo ha estado marcado por el desarrollo de los modelos económicos y políticos que se han presentado a lo largo de la historia”


El pensamiento medieval se encuentraregido por un modelo de desarrollo económico, político y social el cual es manejado por: la iglesia, el rey y los señores feudales, en este modelo la riqueza y el poder es medido en la cantidad de tierra que se posea; pero como en todas las etapas de la historia todos son procesos y transiciones (evolutivas); el pensamiento filosófico de la edad media se enfoca básicamente en la comprobación onegación de la existencia del DIOS propuesto por la religión cristiana de la época, la iglesia impone a DIOS en los principios y las mentes de los hombres de la época los cuales no están acostumbrados a principios éticos y morales propuestos por la cristiandad pero, aun así se adaptan a esta situación, esto también debido al poder adquirido por la iglesia de una manera muy rápida, la iglesia en el medioevo juega un papel de retraso y/o estancamiento en el desarrollo y evolución del hombre; pero ¿Cómo se encontraría la sociedad sin los valores impresos por la misma?.
El pensamiento filosófico medieval es inicialmente un pensamiento encargado de comprobar la existencia de “DIOS”, pero este es solucionado rápidamente con las teorías e historias halladas en la biblia, después de esto, estepensamiento evoluciona y pasa a ser un pensamiento de aceptación y asimilación a las doctrinas de la iglesia. Mientras que la iglesia empieza a generar imposición y sometimiento, en lo cual decide poner la fe sobre la razón, restringiendo a los hombres de su libertad, libertad para pensar y escoger sus maneras de vivir, siendo el pensamiento y las ideas, dominadas por el clero, dando pie a hechos como loson la santa inquisición y las cruzadas.
El rey entre tanto era el dueño de la fuerza noble, caballeros y soldados los cuales estaban bajo sus órdenes, de este mismo modo el rey es el encargado de hacer los juicios y juzgamientos al pueblo otorgando envestidura o el mismo modo removiendo está, condenado o absolviendo las penas de las que se enjuicia al pueblo.
El señor feudal era denominado deeste modo porque es el poseedor de tierras y de los medios de producción la cual se basaba en la agricultura. Pero según bases teóricas y análisis del concepto de “EMPRESA” en la edad media la empresa no “existía”, descartando claramente la iglesia como institución empresarial y del mismo modo a los reinos; porque estos eran el modelo político de la época.
Pero ¿no es acaso el dueño y la empresa, elseñor feudal y los feudos?, es decir, el señor feudal como dueño de un terreno el cual es explotado por sus trabajadores los cuales trabajan por la posibilidad de subsistir en las propiedades del mismo generando así beneficios para él. Resulta que este adquiere otra tierra y hace lo mismo que con la anterior, y así con otra y otra y así sucesivamente. Acaso este no está manejando un métodosimilar al que maneja una empresa.

Línea de tiempo pensamiento medieval:

IV-V VII-XIII XIV
Patristia Escolástica Crisis Escolástica
Primeros tiempos máxima claridad Se cae el sometimiento al
del cristianismoy lucidez frente al que se encontraba sujeto
Cristianismo el vasallo

“La última etapa de la Edad Media se caracteriza por la aparición de una mentalidad filosófica: el Humanismo. Esta nueva mentalidad crea en el arte un nuevo estilo: el Renacimiento. En él se vuelve hacia los modelos clásicos, hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico Cortometraje Mi hermanito de la luna sin caratula
  • HERMANITO
  • mi hermanita
  • TU HERMANITA
  • Pablito y sus hermanitos
  • Tu hermanita en cuatrito
  • A mis hermanitos del cielo
  • El nuevo hermanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS