Trabajo De Micro

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
BOUTIQUE
“ENMA FASHION”

1. DIRECCIÓN ESTRATEGICA:

Es un arte de formular, plantar y evaluar las decisiones que se van a realizar en esta empresa, tomando en cuenta el trabajo en equipo, las opiniones del personal, dando aportes para un mejor desempeño, permitir explorar, crear oportunidades, determinar las fortalezas, debilidades, amenazas, permitiendo así que la empresa establezcaobjetivos a largo plazo, así mismo elegir las estrategias específicas para poder aplicarlos, en esta empresa se caracteriza por la cultura organizacional; donde debe de haber, visión; donde está centrada en el futuro que deseamos seguir, rumbo al futuro de la organización, misión; es la meta que debemos de alcanzar, valores; es el comportamiento de la empresa con la sociedad, en esta empresa se lemotiva a los trabajadores con las remuneraciones que les ofrece, obteniendo así un mejor desempeño en el ámbito laboral.

2. GLOBALIZACIÓN
Es definitivo que debemos estar más preparados para los cambios que vamos a seguir presenciando día tras día. Los países como el nuestro en donde tenemos muy pocas ventajas competitivas, debemos esforzarnos aún más por prepararnos, ser más calificadosmentalmente ya que la globalización es una clara tendencia de los países desarrollados la reubicación de sus industrias en los no desarrollados, para reducir así sus costos de mano de obra, que por lo regular tienen un nivel bajo. Debemos prepararnos más, aprender a relacionarnos como seres humanos sin importar el idioma (en estos tiempos es necesario saber más de dos idiomas), ni las fronteras (esimprescindible aprender a utilizar el internet y la tecnología de vanguardia), ser más competitivos (el producto mejor, a menor precio y el que mejor vende).

Tomando en cuenta todos los pasos del proceso administrativo no sólo es importante la planeación, también es importante la organización, la integración, la dirección y el control, desempeñarnos como excelentes líderes, darnos cuenta denuestros errores para mejorarlos y/o evitarlos. Debemos tratar de ser como los suizos, que son personas sumamente organizadas, puntuales y perfeccionistas. La globalización es inevitable y es una meta que de manera individual cada uno debe proponerse alcanzar.

3. BENCHMARKING:

* Benchmarking Interno: Consiste en comparar operaciones internas, debe contar con facilidad para suministrardatos e información completa para la investigación. Sirve para descubrir diferencias de interés y centrar la atención en los temas más críticos de la empresa.
Tomando en cuenta, las oportunidades que se puedan presentar para u mejor desempeño laboral, fijándonos en que fallamos dentro de la empresa, que podemos cambiar, como lo podemos hacer sin que afecte a los empleados de la empresa.
*Benchmarking Competitivo: Es confrontar a los competidores directos de nuestros productos, mostrando ventajas y desventajas comparativas entre estos y así poder conocer las debilidades de su producto o servicio.
Saber tomar las estrategias correctas, trabajar en equipo, tomar decisiones en conjunto escuchando las opiniones de todos los que conforman la empresa, para así buscar un beneficio económico.* Benchmarking Funcional o Genérico: Cuando no es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos, sino también identificar competidores funcionales o líderes de la industria, incluso si no se encuentran en la misma área de producción, es importante para comprender las practicas que se llevan a cabo en otros lugares y poderlas adaptar a su empresa. Sirve para revelar la mejorde las mejores prácticas o métodos que se utiliza en las grandes empresas; es el que tiene mayor rendimiento a largo plazo.
VARIABLES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR UN BENCHMARKING:
* Calidad: Es el nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos.

* Productividad: es la búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo micro
  • TRABAJO DE MICRO
  • Trabajo De Micro
  • TRABAJO DE MICRO
  • trabajo de micro
  • Trabajo de micro
  • trabajo micro
  • TRABAJO DE MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS