Trabajo De Micro

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Santa María.
Microeconomía II
Semestre 3




Estudiar, analizar e indagar sobre la evolución empresarial de las franquicias en Venezuela.



Autor
Rusmary Gómez




Caracas, Febrero de 2011
INDICE GENERAL
p.pIntroducción………………………………………………….…iv
CAPITULO
I EL Problema
Planteamiento de Problema…………………………........1
Objetivos
Objetivo General…………………………………………g 3
Objetivo Especifico……………………………………….3
Variables…………………………………………………....... 4
Justificación del Problema……………………………...….. 5
II Marco teórico
Antecedentes………………………………………………… 6
Bases Teóricas……………………………………………….. 9
III Marco Metodológico
Tipo de investigación……………………………………….. 21Diseño de investigación…………………………………….. 22
Procedimiento y metodología………………………………. 23

ii
IV Conclusiones y Recomendaciones
Conclusiones……………………………………………… 25
Recomendaciones………………………………….......... 26
















iii
Introducción

Las franquicias en Venezuela son el negocio más conocido en el mercado, con diferentes tipos de servicios atienden al consumidor para satisfacersus necesidades.
La franquicia es un modelo de negocio, según el cual un empresario creador del concepto (franquiciantes), concede al otro (franquiciado) el derecho de usar una marca, transmitiéndole todos los conocimientos necesarios para desarrollar una empresa con procedimientos estandarizados.
Como cita el siguiente texto:
“La franquicia constituye un formato de negocios,dirigido a la comercialización de bienes y servicios según la cual, una persona física o moral concede a otra, por un término determinado, el derecho de usar una marca o un nombre comercial, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes, a cambio de contraprestaciones previamenteacordadas.” Referencia: Revista/ Jackon Amesty, Carlos. A. Gonzalez y Ottnayver Cadena(Nª 1 Año 1, 2010) Emprendier.




iv
Las franquicias como cualquier emprendimiento, implican riesgos, obstáculos y aprendizaje. Para tener la cualidad de franquiciado, debe tener la mismas habilidades que cualquier emprendedor en ventas, liderazgo, autodisciplina y organización, pero debe sobre todo serperseverante para alcanzar los objetivos propuestos para el empresario.
Las cadenas de franquicias norteamericanas se han extendido rápidamente por Latinoamérica desde finales de los años ’60, pero poco a poco las franquicias dentro de Venezuela fueron evolucionando, a inicios de los noventa se contaba en el país solo unas 70 redes de franquicias y todas extranjeras, para el año 2010 existenaproximadamente 420 empresas franquiciantes, que mantienen abiertas cerca de 9.000 unidades de franquicias en el territorio nacional, generando 90.000 empleos directos y más de 250.000 de empleos indirectos, colocando a Venezuela en el mercado de mayor importancia de América Latina, junto a Brasil, México y Argentina. Una de las razones por la cual ha tenido este crecimiento es por la socioeconomía, ya que existe un circulo que mantiene al sector comercial con resultados relativamente estables, aquellos que se deciden por montar nuevos negocios encuentran en las franquicias excelentes oportunidades, con riesgos y costos de aprendizaje reducidos.
Las franquicias prometen ser en Latinoamérica, una forma exitosa de hacer negocios en años futuros, utilizando adecuadamente las empresas defranquicias empiezan a crecer de manera rápida, remunerando a quienes las adquieren a corto y largo plazo.



v
Para Venezuela la modalidad de franquicias se ha convertido en la mejor opción de expansión empresarial. Esto lo demuestra el crecimiento y popularidad que han obtenido las franquicias en los últimos años y donde la tercera parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo micro
  • TRABAJO DE MICRO
  • Trabajo De Micro
  • TRABAJO DE MICRO
  • trabajo de micro
  • Trabajo de micro
  • trabajo micro
  • TRABAJO DE MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS