Trabajo de microbilogia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
cambios fisicos:
Es fundamental que los niños y niñas conozcan su cuerpo, para aprender a cuidarlo, protegerlo y valorarlo su vez, los predispondrá a respetar a las demás personas. La misión de lospadres, profesores e instancias educativas es entregar la información más completa y real posible.
Los cambios físicos que ocurren en la pubertad son los responsables de la aparición del impulsosexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad es por esto que la actividadsexual entre los adolescentes se ha incrementado. Por otro lado, algunos adolescentes no están interesados o no tienen información acerca de los métodos de control de natalidad o los síntomas de lasenfermedades de transmisión sexual. Como consecuencia de esto, el número de niñas que tienen hijos a esta edad y la incidencia de las enfermedades venéreas están aumentando.
Como a la ausencia de losconocimientos adecuados acerca de la sexualidad.
Por ello, es importante y necesaria una buena orientación y educación, para que este proceso pase a formar parte armónica en el desarrollo de losadolescentes, haciéndolo lo más normal posible.
Esta misión comienza por la familia, con los padres, y se extiende a todo el círculo social de los joven

cambios psicologicos:

1.Primer año. Es lallamada etapa del bebé, en ella se establecen las relaciones psicológicas con la madre, y de estas relaciones surgen las actitudes básicas de confianza o desconfianza.

2.Segundo año. En esta etapalas relaciones del niño se amplían a ambos padres, dando lugar a la formación de las estructuras de autonomía y dominio de sí mismo, o de inseguridad y conformismo, según sea esa la relación con lospadres.

3.Tercer a quinto año. Las relaciones del niño se amplían hasta la denominada familia básica. En esta etapa se fomenta la iniciativa o los sentimientos de culpabilidad. Posee una autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbilogia
  • Microbilogia
  • Microbilogia
  • microbilogia
  • MICROBILOGIA
  • Microbilogia
  • microbilogia
  • microbilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS