Trabajo De Microbiologia

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
1. Signo y Síntomas de parasitosis intestinal
2. Signo y Síntomas de infección intestinal bacteriana
3. Tema de muestra para coprocultivo
4. Tema de muestra para coproparasitológico
5. Ejemplo de parasitosis intestinal
6. Ejemplo de bacteria productora de infección intestinal
7. Agente etiológico y cuadro clínico de síndrome urémico hemolítico
8. Agente etiológico y cuadro clínico defiebre tifoidea
9. Recomendaciones para coprocultivo
10. Test de Graham
Desarrollo
1. Parasitosis se denomina parasitosis a la infestación por un parasito (ser vivo que vive a expensas de otro).
Los Parasitos se dividen en 2 grandes grupos:
• Unicelulares o protozoos
• Multicelulares: Helmintos y artrópodos o ectoparásitos.
Todos los helmintos humanos son patógenos. De los protozoos loson: todos los coccidios, Entamoeba histolytica, Balantidium coli, Giardia lamblia y Dientamoeba fragilis.
Las parasitosis pueden cursar sin sintomatología (portadores), con síntomas leves o con un cuadro clínico típico y característico, esto dependerá del número, tamaño, actividad y toxicidad del parasito, de su situación en el huésped y de la respuesta inmune de este.

4) Se denominacoprocultivo a la siembra de una muestra adecuada de heces en medios de cultivo apropiados para el desarrollo de bacterias entéricas patógenas. Muestra adecuada es aquella que ha sido recolectada durante el periodo agudo de la enfermedad, cuando es más fácil comprobar presencia de pus, moco o sangre, y antes de la administración de antimicrobianos.
Para realizar el examen se emplean heces queno tengan más de media hora de obtenidas, o muestras tomadas directamente del recto con un hisopo de algodón. Cuando las siembras no se pueden efectuar de inmediato o la muestra demora en llegar al laboratorio, se aconseja emulsionar aproximadamente 1g de heces en 1º ml de un líquido conservador, o bien, depositar en éste el hisopo rectal.
El líquido o solución conservadora se prepara de lasiguiente manera:
NaCl 4.2 g
K2HPO4 3.1 g
KH2PO4 1.0 g
Glicerol 300 ml
H2O 700 ml
Este líquido, al que se le añade rojo fenol, se distribuye en tubos, que se esterilizan en autoclave durante 20 minutos a 120° C. Las muestras tomadas mediante hisopado rectal pueden ser portadas en tubos que contengan medio de Cary-Blair, colocando el hisopo en su interior.
Medios de cultivo
Para facilitar elaislamiento de bacterias entéricas patógenas se utilizan medios de enriquecimiento y medios selectivos. Los más empleados son los siguientes:
• Medios de enriquecimiento
• Caldo con tetrationato (Mueller y Kauffmann). Este método posee la propiedad de inhibir o destruir el crecimiento de Salmonella y Shigella. Contiene, entre otros, tiosulfato de sodio, sales biliares y yodo, el cuál actúa sobreel medio para determinados géneros, en especial Salmonella; de aquí su uso como paso previo a la siembra en placas de medios selectivos.
• Caldo con selenito (Leifson). Posee selenito, ácido de sodio que inhibe parcialmente al grupo coliforme durante las primeras horas de cultivo (12 a 24 horas), y permite el rápido desarrollo de salmonelas y shigellas.
5) Amebiasis:
Es una infección delintestino grueso causada por la Entamoeba histolytica, un parasito unicelular. Existen en 2 formas durante su ciclo de vida: el Parasito activo (trozoito) y el Parasito inactivo (quiste). Los trofozoitos viven entre el contenido intestinal y se alimenta de bacterias o de las paredes del intestino.
Síntomas
Son tan leves que casi pasa desapercibidos. Pueden consistir en diarrea, estreñimientointermitente, una mayor cantidad de gas (flatulencia), retortijones abdominales, el abdomen puede ser doloroso al tacto.
En el hígado puede formarse absceso lleno de trofozoitos los síntomas: dolor o malestar en la zona que se encuentra por encima del hígado, sudores o escalofríos, nauseas, vómitos.
Signos:
Los trofozoitos invaden la pared intestinal es posible que se forme un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Microbiologia
  • Trabajo de Microbiologia
  • Trabajo De Microbiologia
  • Trabajo de Microbiologia
  • TRABAJO DE MICROBIOLOGIA
  • Trabajo de microbiologia
  • trabajo microbiologia
  • trabajo microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS