trabajo de microeconomía

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013








TEMA: ¿Qué es Microeconomía?

AUTOR: ISAURA
NEREYDA
ROSALES
CASTRO.

DOCENTE: Msc. Jorge Luis Icabalceta.


MATAGALPA,08 de abril de 2013.
La Microeconomíaes considerada como el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual (http://definicion.de/microeconomia/#ixzz2PPx2EGSO), es una rama de la economía que está básicamentecentrada en estudiar las conductas individuales de las unidades económicas.
La Microeconomía es sumamente importante, ya que estudia los aspectos específicos de las unidades económicas. Entre lasunidades económicas de las que se encarga la microeconomía están los consumidores, productores, empresas, inversionistas y todos aquellos seres naturales o jurídicos que influyen en el comportamiento ydesempeño de nuestra economía.
La teoría microeconómica puede ser llamada también como la teoría de los precios bajos ya que se relaciona directamente con la interacción entre la corriente de bienesy servicios que circula de las empresas a los consumidores, la composición de dicha corriente y la evaluación de sus componentes en cuanto a sus propios costos, estas interacciones forman unidadeseconómicas aun mas grandes llamados mercados e industrias, pero, ahí no se detiene esta cadena, también explica como deciden las empresas el número de trabajadores que contratan y como deciden lostrabajadores donde y cuanto trabajar. Algo que interesa mucho en la microeconomia es la forma como deciden sus compras los consumidores y cómo influyen en sus decisiones las variaciones de los precios.Para los estudios que hace esta ciencia usa una serie de modelos y teorías para la explicación y predicción de fenómenos empíricos observados por medio de una conjunto de reglas y supuestos básicos(microeconomía, R. Pindyck: 5ta. Edición). Las teorías empleadas en microeconomía son las siguientes:
1. Teoría del consumidor: Su objetivo es anticipar la elección del consumidor partiendo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de microeconomia
  • trabajo microeconomia
  • Trabajo de Microeconomia
  • trabajo microeconomia
  • Trabajo De Microeconomia
  • Trabajo Microeconomia
  • Trabajo de microeconomia
  • Microeconomia trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS