Trabajo De Ministerio De Cultura Y Zootecnia

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TRABAJO DE MINISTERIO DE CULTURA

PRESENTADO POR:
JEFFERSON FERNANDO CORTES OCHOA

UNIVERSIDAD LIBRE SOCORRO
ZOOTECNIA
PRINCIPIOS DE DERECHO
2012



ANTECEDENTES
Desde la creación del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, esta entidad tuvo una División de Divulgación Cultural a la cual estaban adscritos los museos, bibliotecas y juntas deorganización de festivales y espectáculos populares, así como las publicaciones culturales y la instrucción en educación física. Debido a que en el Ministerio de Educación (Ministerio de Instrucción Pública) se ubicaba la Oficina de Extensión Cultural y Bellas Artes, se creó dentro de esta dependencia la Sociedad de Estudios Arqueológicos, la cual tenía como propósito publicar estudiosarqueológicos y etnográficos. Esta sociedad fue creada en 1935.
En 1949 se llevó a cabo una reforma al interior del Ministerio de Instrucción Pública, la cual consistió en la creación del Consejo Superior Permanente de Educación, con el fin de manejar la labor educativa y cultural que le correspondía al Ministerio y al cual, junto con la Secretaria General, dependían: el Instituto Caro y Cuervo, la Secciónde Cinematografía y la Academia Colombiana de la Lengua.
A su vez, hacia el año 1950, dentro de la oficina de cultura se incluyó un Departamento de Extensión Cultural y Bellas Artes, el cual tenía la labor de realizar exposiciones, conciertos, obras teatrales, la feria del libro y de igual forma tenía bajo su administración el Teatro Colon y la Banda Nacional. En 1951 se creó un Departamento deBibliotecas y Archivos Nacionales, dependiente de la Sección de Extensión Cultural y Bellas Artes, el cual, en 1959, en conjunto con el Archivo Nacional, se vincula directamente al Ministerio de Educación.[] En 1968 bajo el gobierno de Carlos llera Restrepo se creó el Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura) que funcionó como entidad descentralizada adscrita al Ministerio de Educación Nacional.Colcultura estaba encargada de “la elaboración, el desarrollo y la ejecución de los planes de estudio y fomento de las artes y las letras; el cultivo del folclore nacional; el establecimiento de las bibliotecas, museos y centros culturales; y otras actividades en el campo de la cultura, correspondientes a la política general que formule el Gobierno Nacional, por conducto del Ministerio deEducación, y según las decisiones que tome la Junta Directiva”. Estaba conformada por tres subdirecciones: Subdirección de Patrimonio Cultural, Subdirección de Comunicaciones Culturales y Subdirección de Bellas Artes.
FUNCIONES
Según el Artículo 2 del decreto 1746 de 2003, las Funciones del Ministerio de Cultura Son:

* Proteger, conservar, rehabilitar y divulgar el Patrimonio Cultural de la Nacióncomo testimonio de la identidad cultural nacional, tanto en el presente como en el futuro.
* Fomentar y preservar la pluralidad y diversidad cultural de la Nación.
* Promover el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principios de descentralización, participación y autonomía.
* Fomentar y estimular la creación, la investigación,la actividad artística y cultural y el fortalecimiento de las expresiones culturales en todos los niveles territoriales.
* Orientar, planear y promover la industria cinematográfica colombiana.
* Determinar la programación de la televisión cultural en coordinación con la programadora oficial.

Estructura orgánica
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la superior direccióndel titular del departamento, desarrolla las funciones que legalmente le corresponden a través de los órganos superiores y directivos siguientes:
1. La SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACION Formación Profesional y Universidades.
2. La Secretaría de Estado de Cultura.
3. La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.
El Consejo Superior de Deportes es un organismo autónomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ministerio De Cultura
  • Trabajo De Zootecnia
  • Ministerio De Cultura
  • Ministerio De Cultura
  • Ministerio De Cultura
  • ministerio de cultura
  • Ministerio De Cultura
  • Ministerio de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS