TRABAJO DE MISIONES BOLIVARIANAS

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
U.E.C. María Auxiliadora Altamira
Caracas, 14 de noviembre del 2015
Instrucción Premilitar 5ª







Sistema Nacional de Misiones



INTEGRANTES
Castro Alejandro
Moreno Leonardo
Yazbek MikhaelCerero Andrés


El Sistema Nacional de Misiones, también denominado como Misiones Bolivarianas, son una serie de programas sociales desarrollados en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez desdeel año 2003 y que continúan vigentes en el actual gobierno de Nicolás Maduro. Estos proyectos son relanzados cada año con el fin de cumplir objetivos determinados y toman su nombre del libertadorSimón Bolívar. Las Misiones Bolivarianas del gobierno de Venezuela comprenden programas para luchar contra la pobreza, la pobreza extrema, programas de educación, alfabetización, consultas médicasgratuitas y acceso a créditos subvencionados para la adquisición de viviendas. Además, programas culturales, científicos, políticos, dedicados a los derechos indígenas y medioambientales.
Los programascomenzaron debido al significativo aumento del precio del petróleo a principios de la década de 2000, que permitió al gobierno de Venezuela utilizar excedentes en su presupuesto anual para estos programassociales. La Misión Robinson (alfabetización), la Misión Barrio Adentro (cobertura médica gratuita) y la Misión Mercal (alimentos a precios subsidiados), están consideradas como las misiones másimportantes, claves en la disminución de los índices de la pobreza en el país.

TIPOS DE MISIONES

Educación
Las misiones educativas, que se organizan alrededor de varias misiones que cubren losdistintos grados de enseñanza: primaria, secundaria y universitaria o superior. La primera de ellas es la Misión Robinson, que utiliza voluntarios adultos para enseñar matemáticas básicas, leer y escribir.Para secundaria está la Misión Ribas, que ofrece clases de refuerzo a personas que abandonaron la educación de jóvenes, y la Misión Sucre, que ofrece cursos de educación superior de manera gratuita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • misiones bolivarianas
  • misiones bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS