Trabajo De Molienda Y Tamizado

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Universidad de Chile
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química
Laboratorio de Operaciones Unitarias

Informe trabajo práctico N°3
“Molienda y Tamización”


Introducción

Un molino de bolas es un molino de acción periódica que esta formado de un casco o shell soldado eléctricamente, con anillosde acero fundido sostenidos por cojines o chumaceras.
Para proteger al molino de un rápido desgaste, la carga interna del casco se reviste interiormente de placas o chaquetas de acero al manganeso o de otro mineral como Ni-Hard, cromo-molibdeno o de caucho, de acuerdo a las clases de mineral que se muele
Este molino funciona girando sobre sus muñones de apoyo a una velocidad determinada para cadatamaño de molino, en calidad de agente para la molienda se usan bolas de acero de diferentes diámetros, de distinta dureza y composición siderúrgica. Cuando el molino gira, las bolas junto con el mineral es elevado por las ondulaciones de una chaqueta y suben hasta una altura determinada, de donde caen girando sobre si y golpeándose entre ellas y contra los revestimiento interiores. Luego vuelvena subir y caer y así sucesivamente. En cada vuelta del molino hay una serie golpes producidos por las bolas, estos golpes son los que van moliendo el mineral.
Normalmente los molinos de bolas trabajan 70% a 78% de sólidos, dependiendo del peso especifico del mineral.
La cantidad de bolas que se coloca dentro de un molino depende en gran cantidad disponible de energía para mover el molino estaen un rango de 40% a 50% generalmente nunca se llega a 50% del volumen. La carga de bolas debe ser correcta y bien proporcionada, con bolas lo suficientemente grandes para triturar las partículas de mineral más grande y duras, pero no las muy finas.
Los molinos de bolas dan un producto más fino que los molinos de barras, por que la acción de molienda es frenada por las partículas de mineral másgruesas que se interpolen entre barra y barra.
En el sistema de molienda en seco, el mineral ya molido hasta la finura indicada, circula hasta que terminen de molerse las pocas partículas de mineral grandes no fraccionadas, lo cual aumenta el consumo de fuerza motriz por unidad de producción y disminuye el rendimiento del molino.
Al operar el molino por vía húmeda, el mineral finamente molido esextraído con agua de los intersticios entre las bolas y por tanto no perjudica la molienda de las partículas de mineral gruesas.
La capacidad de producción de los molinos de bolas se determina por el peso de carga y la duración del ciclo de operación y trabajo que es la suma de tiempo de carga, de molienda y de descarga, la duración de molienda es función de las dimensiones del molino, deltamaño de las partículas de mineral entrante y de finura de molido exigida en la concentradora.
La potencia necesaria para el accionamiento del molino es proporcional a su carga y es de aproximadamente de 1.5kw-hr/Tm de mineral y de la carga de las bolas de acero.

Para lograr una molienda óptima se deben tomar en cuenta 3 factores principales:
* Tamaño adecuado de las bolas, para esto seutiliza la ecuación D2 = k · d, donde:
D, es el diámetro de la bola
d, es el diámetro de la partícula a moler
k, es una constante para la partícula a moler
* La carga óptima de bolas, correspondiente al 40% del volumen del molino.
Para esto se debe calcular el espacio vacío que queda en una probeta luego de haber agregado una cantidad de bolas y posteriormente, a partir delo anterior se calcula la densidad bulk de la partícula a moler, el azúcar. Con estos datos se obtiene la cantidad en gramos de material a cargar.
* Velocidad óptima del molino, para esta parte es necesaria la ecuación:
Nrpm = 57 – 40 · log D, donde:
D, es el diámetro del molino en pies.

Luego de la molienda, es necesaria la tamización. El tamizado, es uno de los metodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molienda y tamizado
  • Molienda y tamizado
  • Molienda y tamizado
  • Molienda Y Tamizado
  • Laboratorio De Tamizado Y Molienda
  • Informe laboratorio molienda y tamizado
  • molienda y tamizado
  • Molienda Y Tamizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS