trabajo de monumentos

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Introducción

Este trabajo estará tratando sobre la Provincia de La Romana y sus monumentos, La Romana era un caserío situado en la desembocadura del río Romana. Para los primeros años de la República, sirvió de puerto para el tráfico mano de cabotaje.

En 1851, se la usó para el comercio con el exterior. Fue cerrado en 1857, reabierto en 1861 y cerrado de nuevo en 1861.

El nombre de La Romanaprovenía de la balanza Romana que se instaló en aquel puerto para pasar los productos que constituían el tráfico comercial realizado por esa zona. Otros vinculan el nombre del río y mucho tiempo antes del puerto mismo. Por medio de la ley 285 de fecha 9 de mayo del año 1885 se estableció el puesto militar de la común de El Seybo.

Esta condición solo duro hasta 1861, año que se produjo la anexiónde la República España.

Por el decreto 2029 de fecha 23 de Junio de 1900, la sección y población de La Romana, fueron convertidas en puesto cantonal de la provincia de El Seybo; y por medio de la constitución del 9 de Noviembre de 1907. La Romana quedó erigida en común de la provincia del mismo nombre. Varios inversionistas norteamericanos, por aquellos años, iniciaron en estas zonas grandescompras de tierras para dedicarlas al cultivo de la caña de azúcar, instalando posteriormente el Central Romana.











La Romana
Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está situada a 112 km de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran la Isla Catalina y el Mar Caribe.
Estaprovincia fue creada el 14 de septiembre de 1944, entrando en vigencia el 1 de enero de 1945. La Ley 440 del 9 de marzo de 1956 le cambió el nombre a La Altagracia y el 26 de enero de 1961 se le restauró el nombre de La Romana. Su nombre es el de la capital provincial. Es la tercera provincia de menor extensión del país, con 653.95 km² y ocupa el 1.3% del territorio nacional. Limita por el norte conla provincia El Seibo, por el este con la provincia La Altagracia, al sur con el Mar Caribe y al oeste con la provincia San Pedro de Macorís, tiene una población aproximada de 219,812 habitantes.
La división política de esta provincia es de las menos complejas del país. Se compone de 3 municipios: La Romana, Guaymate y Villa Hermosa (Erigida como municipio en el año 2004) y con los distritosmunicipales de Caleta y Cumayasa. La Romana es el municipio cabecera.
La temperatura promedio anual de la provincia es de 26.3 °C. La precipitación promedio anual de lluvias es de 1,040 mm. Debido a la regularidad del terreno, no se advierten diferencias significativas de ambos valores en los municipios que integran la provincia.
La principal actividad agropecuaria es la producción de caña de azúcarseguida de la ganadería vacuna, tanto de leche como de carne. En cuanto a industrias, la principal es la producción de azúcar. El turismo es de suma importancia ya que cuenta con hermosas playas, hoteles, restaurantes, giftshop, lugares de diversión.
Una gran cantidad de turistas visitan brevemente la ciudad gracias a cruceros de los Ferries del Caribe que atracan en el Muelle de la Marina de Casa deCampo, ubicado en la ciudad de la Romana, los cuales pueden durar desde horas hasta días en la ciudad como visita. Los turistas pueden visitar y recorrer los distintos sitios de la ciudad, como su parque centra, el paseo José Martí, entre otros.
La economía de la romana se basa principalmente en la industria azucarera, las zonas francas y el turismo. En la romana existen todavía lo que se llamabateyes, esto se debe a la gran producción de caña de azúcar. Los bateyes son colonias de braceros, ubicados en un lugar adecuado para el manejo de las labores agrícolas de la caña de azúcar. En estos lugares hay viviendas y facilidades para las actividades agrícolas. La industria azucarera es el mayor empleador privado del país, con 25 mil trabajadores entre obreros y personal de las oficinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Para Museo Del Monumento a La Revolucion
  • Breve trabajo monumento al comandante benitex
  • Monumento a los trabajadores ciudad Juarez
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS