Trabajo De Mota

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Ingeniería Industrial
MATERIA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
MAESTRO: ING. LUIS MODESTO VELASCO MOTA
PRESENTA:
JAVIER VELASCO AGUILAR

3° semestre



Tuxtla Gutiérrez; Chiapas 13 de diciembre de 2010

INTRODUCCION

El Control Automático juega un papel fundamental en los sistemas y procesos tecnológicos modernos. Los beneficios que seobtienen con un buen control son enormes. Estos beneficios incluyen productos de mejor calidad, menor consumo de energía, minimización de desechos, mayores niveles de seguridad y reducción de la polución. Es evidente que el especialista en control automático puede contribuir significativamente en diversas áreas de la tecnología moderna. El área de mayor impacto en la actualidad es la deautomatización de procesos de manufactura.
El control ha evolucionado desde básicos sistemas mecánicos, hasta modernos controladores digitales. En un principio, los sistemas de control se reducían prácticamente a reacciones; éstas eran provocadas mediante contrapesos, poleas, fluidos, etc

CONTROL ELECTRONICO
Los sistemas de control son aquellos dedicados a obtener la salida deseada de un sistema oproceso. En un sistema general se tienen una serie de entradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se diseña un sistema para que, a partir de estas entradas, modifique ciertos parámetros en el sistema planta, con lo que las señales anteriores volverán a su estado normal ante cualquier variación. Atendiendo a su naturaleza son analógicos, digitales o mixtos; atendiendo a suestructura (número de entradas y salidas) puede ser control clásico o control moderno.
Los principales tipos de sistemas de control son:
* Sí/No. En este sistema el controlador enciende o apaga la entrada y es utilizado, por ejemplo, en el alumbrado público, ya que éste se enciende cuando la luz ambiental es más baja que un nivel predeterminado de luminosidad.
* Proporcional (P). En estesistema la amplitud de la señal de entrada al sistema afecta directamente la salida, ya no es solamente un nivel prefijado sino toda la gama de niveles de entrada. Algunos sistemas automáticos de iluminación utilizan un sistema P para determinar con qué intensidad encender lámparas dependiendo directamente de la luminosidad ambiental.
* Proporcional derivativo (PD). En este sistema, la velocidad decambio de la señal de entrada se utiliza para determinar el factor de amplificación, calculando la derivada de la señal.
* Proporcional integral (PI). Este sistema es similar al anterior, solo que la señal se integra en vez de derivarse.
* Proporcional integral derivativo (PID). Este sistema combina los dos tipos anteriores.
* Redes neuronales. Este sistema modela el proceso deaprendizaje del cerebro humano para aprender a controlar la señal de salida.

On-Off Control: La selección del controlador para una aplicación específica depende del grado de control requerido por dicha aplicación. Las aplicaciones simples requieren solo de un control denominado “On-Off”, este tipo de control es aplicable, por ejemplo, en los termostatos de artefactos domésticos, en otras palabras lasalida del control estará 100% On (activada) o 100% Off (desactivada).
La sensibilidad de este tipo de control (a veces llamado “hysteresis” o “deadband”) está diseñada para operar, dependiendo del elemento a controlar, dentro de un rango cercano a los puntos de activación y así llevar la operación de “Off” a “On”. El diseño en “Hysteresis” previene que la salida no conmute rápidamente de “Off” a“On” , si la hysteresis está seteada en un rango muy estrecho la salida comenzaría a cambiar de estado tan rápido que producirá en una disminución del tiempo de vida útil de algún relé o contacto y, además, la elevación de temperatura en los componentes; por lo tanto esta hysteresis debería estar seteada con un suficiente tiempo de retardo para evitar esta condición.

Time Proportioning:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Motos Trabajo
  • trabajo de investigacion yuli mota
  • El Trabajo HECTOR MOTA
  • Trabajo moto gp
  • Trabajo de marketing de motos
  • moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS