Trabajo de motivación

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016






Comportamiento organizacional
Motivación





Integrantes:
Yaelis Cecilia Cañizares López. Especialista B en Gestión de RRHH. ETECSA
Annelice Reyes Nápoles. Subdirectora Hotel Plaza



INTRODUCCIÓN

La empresa es un ente que por si solo nunca puede alcanzar sus objetivos ya que siempre necesita personas que la ayuden a lograr sus metas, la misma, necesita ejecutivos para que funcione deforma normal, pero si lo que desea es que marche de manera excelente, esos directivos, necesitan estar motivados. Por ello, es en la motivación del empleado donde la entidad obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.
Cuando el trabajador entra en una fase de desmotivación, empieza a perder el entusiasmo y la ilusión con la que empezó el primer día. Su rendimiento empieza averse reducido y la calidad del trabajo que realiza, queda afectado y por tanto empiezan a cometer ineficiencias por la falta de atención hacia las tareas a realizar.
La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromisos. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le enardece.
Motivación es tener pasión porvivir, es nuestra propia recompensa por nuestro buen desempeño. Con ella estaremos dispuestos a correr riesgos y tomar decisiones que la mayoría de las personas no harían por temor. También nos da compromisos, que es la clave para convertirse en una persona de alto desempeño.
La motivación nos da sentido a la vida. ¿Cuánto esfuerzo estoy dispuesto a hacer? ¿Cuántos obstáculos estoy dispuesto a vencer?¿Cuál precio estoy dispuesto a pagar?
Motivación es la energía que nos hace seguir y acometer hacia el logro de nuestros sueños, sin excusas, sin lamentarse, de manera imparable, haciendo lo correcto y tomando riesgos.
¿Cuál es el propósito que nos mueve a seguir adelante? ¿Cuáles riesgos estoy dispuesto a enfrentar? ¿Cuáles son mis necesidades psicológicas internas? ¿En qué clase de persona mequiero convertir? ¿Qué me apasiona en la vida? Estas son algunas de las preguntas que ayudan a encontrar esa pasión por la vida.
Dada la importancia de la motivación para el trabajo y la dirección, se lleva a cabo este débito, con el objetivo de elaborar algunas recomendaciones para el trabajo en la motivación de las personas.
La motivación nos llena y nos da un sentido de logro y control, porlo que la persona motivada ama lo que hace y hace lo que ama. Entonces, lo mejor que podemos hacer por nuestro futuro, por nuestros seres queridos y por nuestra patria, es vivir con pasión y no para la pensión... Revise su nivel de motivación y si el tanque está bajo, haga lo necesario para llenarlo, pues esta es la energía que le da sentido a la vida. (05 de junio de 2012. Dr. Gilbert Aubert)DESARROLLO

Motivar significa dar motivo para una cosa, impulsar a actuar, originar, causar, incentivar, explicar.
La motivación es la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes.
Estar motivado significa "tener ganas de haceralgo". "Es triste hacer por deber lo que se podría hacer por entusiasmo". (Ortega y Gasset)
Existen básicamente dos posturas en relación con el tema de la motivación, la de aquellos que opinan que sí es posible actuar sobre ella y la de quienes sostienen que la motivación, dado su carácter intrínseco, sólo puede autogenerarse.
Hacia mediados del siglo XX surgen las teorías humanistas en relación conel trabajo, propuesta que se levanta como una reacción al concepto tradicional de administración desde un punto de vista mecanicista. Uno de los autores que aporta elementos de motivación en el trabajo es Elton Mayo (1880-1949) quien constató con sus experimentos, el más famoso conocido como el Experimento Hawthorne, que el permitir que las personas se involucren en la toma de decisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Y Trabajo
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • Motivacion Del Trabajador
  • Motivacion en el trabajo
  • La Motivación En El Trabajo
  • Motivación Del Trabajador
  • LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
  • TRABAJO DE MOTIVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS