TRABAJO DE MOTOTASISMO Legislacion Laboral

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

TRABAJO DE MOTOTASISMO








EYNAR PUENTES MEDINA I.D 264986
YEIMMY VIVIANA CIFUENTES I.D 264990
MARIA EUGENIA QUIZA CORDOBA I.D 269918







UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CONTADURIA PÚBLICA
LEGISLACION LABORAL
NEIVA
2015

TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. DESARROLLO DEL TEMA:
3.1. ¿CUÁL ES EL PUNTO DE VISTA QUE SE TIENE FRENTE A ESTE MEDIO DE TRANSPORTE ILEGAL,INDICANDO LAS VENTAJAS, DESVENTAJAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR?
3.2. ¿CUÁL CREE QUE SEA LA MEDIDA MÁS INDICADA PARA TERMINAR CON ESTA ILEGALIDAD EN DONDE TANTO COMO LA COMUNIDAD EN GENERAL COMO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, GREMIO DE TRANSPORTADORES DE SERVICIO PÚBLICO Y MOTO TAXISTAS SALGAN FAVORECIDOS?
3.3.  ¿CUÁLES CREE QUE SON LOS FACTORES DETERMINANTES PARA QUE SE PRESENTE ESTE FENÓMENO EN LASCIUDADES?
3.4.  ¿CUÁLES SERÍAN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES QUE TENDRÍAN LAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE REALIZAR ÉSTA PRÁCTICA SI SE LEGALIZARA?
3.5.  ¿QUÉ NORMAS U OBLIGACIONES LABORALES SERÍAN LAS QUE SE VIOLAN AL EJERCER ESTE TIPO DE PRÁCTICAS?


3.6.  ¿CUÁL CREE QUE SEA LA FORMA DE VINCULACIÓN IDÓNEA, EL TIPO DE CONTRATO IDÓNEO QUE SE LE DEBERÍA REALIZAR A LAS PERSONAS

4. CONCUSION
5.REFERENCIA













INTRODUCCION

Este trabajo lo realizamos con el fin de investigar todo lo relacionado con el mototaxismo y mirar cómo funciona en este país.
En Colombia el transporte de pasajeros en motocicletas, se originó hace alrededor de una década, entre los desempleados de las zonas marginales del departamento de Córdoba. Rápidamente se convirtió en una seria competencia para eltransporte público tradicional, debido entre otras cosas, a la prestación de un servicio “puerta a puerta” y al bajo costo. Desde entonces, el mototaxismo como actividad económica se incorporó a la denominada “economía del rebusque”. Se ha extendido a todo lo largo y ancho del país y particularmente en las ciudades de la Costa Atlántica, convirtiéndose en una respuesta al creciente desempleo y, a suvez, en un problema social. Para su control las autoridades han implementado una serie de alternativas de regulación, como el sistema de pico y placa, y las restricciones al porte de parrilleros o a la circulación a determinadas horas; sin embargo, hasta ahora estas medidas han resultado infructuosas.
Por qué se ha estado aumentada día a día esta modalidad de transporte.



OBJETIVO

Evaluar ladiferentes modalidades de moto taxismo
Presentar la importancia de este gremio y su evolución














DESARROLLO DEL TALLER

1. ¿Cuál es el punto de vista que se tiene frente a este medio de transporte ilegal, indicando las ventajas, desventajas que se pueden presentar?
“La problemática del mototaxismo se le salió de las manos a las autoridades desde hace tiempo, porque desde un comienzono se le puso freno y ahora, el problema se creció y sigue en aumento”, así lo denunció Jesús Elías Meneses Perdomo, personero Municipal de Neiva, quien a su vez agregó que el mototaxismo afecta inmensamente la convivencia ciudadana.
“La inseguridad, el desorden en el transporte público, el tema de la falta de cultura para respetar las señales de tránsito, es un tema que hemos venido analizando contodos los profesionales de la Personería Municipal de Neiva, y es por el motociclismo”, añadió Meneses Perdomo.
Así mismo, el funcionario manifestó que la problemática no solo se ve en Neiva, sino en todas las capitales y municipios del país, “uno se pone a mirar hoy en día y hay cooperativas, presidentes, asambleas, asociaciones y propietarios del mototaxismo. En vez de tener una solución omirada clara por parte de las entidades de tránsito o las encargadas de administrar ese tema, eso es algo que ha cogido demasiada ventaja para llegar a controlar por lo menos y a tener una vigilancia permanente respecto al comportamiento de tránsito. Ha faltado mucho juicio y cuidado de las autoridades para hacer un control efectivo contra este tema”.
Por último el Personero Municipal de Neiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y legislacion laboral
  • Trabajo De Legislacion Laboral
  • TRABAJO DE FUNDAMENTO DE LEGISLACION LABORAL
  • Trabajo De Legislacion Laboral
  • TRABAJO LEGISLACION LABORAL
  • TRABAJO DE LEGISLACION LABORAL EQUIPO 6
  • Legislacion laboral
  • Contrato de trabajo en la legislación laboral venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS