TRABAJO DE Muni

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015




TRABAJO DE  ANALISIS  DE LAS ESTACIONES  HIDROMETEORO LÓGICAS





MUNICIPIO: TABIO





INTEGRANTES
JEISSON DAZA COD.1101460
ANDREA MUÑOZ COD.1101420





INGENIERA
DIANA CAROLINA PALACIO GOMEZ







HIDROLOGIA






MUNICIPIO DE TABIO
UNIVERSADAD MILITAR NUEVA GRANADA







RESUMEN




En este trabajo se presentaran  las estaciones  hidrometeoro lógicas del municipio de tabio de todoslos datos de cada estación que se obtuvo de la CAR y el IDEAM, teniendo en cuenta los datos faltantes por mes  y datos completados. Calculando y explicando la grafica  de los momentos estadísticos de las variables (precipitación, temperatura y caudal) en histogramas de cada una de ellas.también se encontrara el cálculo de evapotranspiración mensual interanual de los años seleccionados realizandola grafica del balance hídrico mensual interanual.
Todos estos análisis y cálculos se hacen para hacer el diagrama de evapotranspiración.
































OBJETIVO



el principal propósito de este trabajo es hacer el balance hídrico de la cuenca hidrográfica ubicada en el municipio de tabio teniendo en cuenta las salidas y entradas del agua que se pueden dar en las variables decaudal, temperatura y precipitación. esto se hace con el fin de determinar el estado actual y proyecciones futuras del recurso hídrico en cuanto a calidad y cantidad.

Determinar los momentos estadísticos de las variables de precipitacion, caudal y temperatura del municipio de tabio, para así poder ver su línea de tendencia por medio de histogramas y la grafica de evapotranspiración.MARCO TEORICO

CAUDAL: al volumen de agua que circula por el cauce de un río en un lugar y tiempo determinados. se refiere fundamentalmente al volumen hidráulico de la escorrentía de una cuenca hidrográfica concentrada en el río principal de la misma.

TEMPERATURA: la temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medidacon un termómetro. en física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentidotraslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. 

PRECIPITACION: la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación. la cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestrees llamada pluviosidad, o monto pluviométrico.

HISTOGRAMA: un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto auna característica, cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa).

EVAPOTRANPIRACION: es la cantidad de agua transpirada por las platas y evaporada desde la superficie del suelo

EVAPOTRANSPIRACIÓN POTENCIAL (ETP): evapotranspiración que se producirá si la humedad del suelo y cobertura vegetal estuvieran en condiciones óptimas.EVAPOTRANPIRACION REAL (ETR):es la que produce realmente en las condiciones de cada caso.

Formas de hallar el balance hídrico se debe estimar el ETP:



CALCULO PARA ANALISIS HIDRICO:
FORMULA DE THORNWAITE




INDICE TERMICO MENSUAL:

EVAPOTRANSPIRACION MENSUAL CORREGIDA EN mm CON LA ECUACION (ec=e*f)






Significado de las áreas entre las líneas: Entre ETP y ETR es el déficit
Donde P está por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muni
  • Muni
  • muni
  • muni
  • muni
  • Muni
  • Lo Muñi
  • requisitos muni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS