trabajo de musicA

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Papula para la educación Superior
Colegio Universitario de Enfermeria
1° semetre Seccion B
Catedra: Música














Profesor:
Vicent Ezequiel



IntegrantesAlejandra Paez
Yulimar Marquez
Yelitza monteroMercedes Pire




Caracas, mayo de 2015
Música Africana

Música de los negros africanos que viven al sur del Sahara, por distinguirla de la música árabe del norte de África. En esta región, con más de 40 naciones cada una con su propiahistoria y una mezcla exclusiva de culturas y lenguas se ha desarrollado una rica tradición musical. África es un vasto continente, teniendo sus diferentes regiones y naciones una gran variedad de tradiciones musicales.

La música del norte de África tiene en su mayor parte una historia diferente de la región subsaharaiana.

El Norte de África

Es la cuna de la cultura mediterránea, incluyendo a Egiptoy Cartago antes de ser gobernada sucesivamente por griegos, romanos y godos y convertirse posteriormente en el Magreb del mundo árabe. Como los géneros musicales del Valle del Nilo y del Cuerno de África, sus músicas porque son dos música tiene lazos con la música de Oriente Próximo.

África del Este y las islas del Océano Índico

Han tenido una ligera influencia de la música árabe así como porla música de la India, música de Indonesia y la música de Polinesia. Sin embargo, las tradiciones musicales indígenas de la región están basadas en la cultura de pueblos subsaharianos como los hablantes de lenguas Níger-Congo.

África del Sur, Central y África Occidental

Comparten una tradición musical subsahariana entendida en sentido amplio, si bien toman también influencias de EuropaOccidental y Norteamérica. Las formas musicales y de baile de la diáspora africana, incluyendo la música afroamericana y muchos géneros caribeños como soca, calipso y zouk, así como géneros de música latinoamericana como rumba, salsa, se basaron en mayor o menor medida en la música de los esclavos africanos, lo que al tiempo influenció la música popular africana.

Música del norte de África

La música delnorte de África abarca un amplio abanico de tradiciones, desde la música del Antiguo Egipto hasta la música bereber y la música Tuareg de los nómadas del desierto. El arte musical de la región ha seguido durante siglos las reglas de la música árabe y andalusí. Entre sus géneros populares contemporáneos se encuentra el Raï argelino.
Luego, junto a estas músicas se puede agrupar también la música deSudán y del Cuerno de África, incluyendo la música de Eritrea, Etiopía, Djibouti y Somalia.





Música subsahariana

La música tradicional africana suele ser funcional por naturaleza. Las interpretaciones pueden ser largas y hacer a la audiencia partícipe de ellas. Entendida de esta forma "práctica", la música consiste en diferentes tipos de canción de trabajo, piezas que acompañan elnacimiento, boda, caza y actividades políticas, música para ahuyentar a los malos espíritus y rendir tributo a los buenos, la muerte y los ancestros. Ninguna de estas formas musicales se interpreta fuera de su contexto y en su mayoría está asociada con un tipo de danza particular. Buena parte de ella, interpretada por profesionales, es música sacra o ceremonial y en ocasiones se toca en cortes reales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS