trabajo de musica

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015




INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se presenta la historia de la música clásica, su fecha de inicio y terminación, sus características más notables, músicos reconocidos, obras musicales y los instrumentos utilizados para este tipo de música.













-1-

HISTORIA DE LA MÚSICA CLÁSICA

En la Historia de la música y la musicología, se llama «música clásica» únicamente a la música delclasicismo (entre 1750 y 1820). Con este sentido, el término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836: se refería exclusivamente a las composiciones europeas más destacadas del siglo XVII.
Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la práctica común.
La música académica ―como una música querequería de mucho virtuosismo― aparece en Europa aproximadamente en 1450.
Desde principios del siglo XX, la composición culta (la que tiene una cierta complejidad en notación e instrumentación) comienza a situarse generalmente fuera de la tradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.

FECHA DE INICIO Y TERMINACIÓN

El Clasicismo se caracterizapor un perfecto equilibrio entre forma y contenido musical que transcurrió de 1750 a 1820. Durante el clasicismo, el objetivo era la universalidad del lenguaje musical. Si bien el estilo clásico trascendió de forma efectiva los límites nacionales, sus más célebres exponentes estaban asociados al nombre de la ciudad de Viena.


-2-
CARACTERÍSTICAS MÁS NOTABLES

Para reflejar este estilo clásico, enmúsica encontramos estas características:
Desaparece el bajo continuo y en su lugar se acompaña con acordes repetidos o en arpegios.
El ritmo del acompañamiento se vuelve más suave y natural que en el Barroco.
La melodía principal se construye casi siempre de forma simétrica, con frases de cuatro u ocho compases.
Se perfeccionan las formas anteriores. La sonata clásica es la forma más clara deeste estilo.
Los compositores intentan que las obras guarden las proporciones precisas, sin que ningún fragmento destaque excesivamente. Utilizan la forma sonata en todo momento.
Se forman agrupaciones instrumentales fijas, buscando el equilibrio de los diferentes timbres, como el cuarteto de cuerda o la orquesta clásica.
En resumen, el  Clasicismo musical supone dejar de lado las exageracionespropias del Barroco y desarrollar una música más equilibrada, basada en formas musicales muy claras y precisas.


-3-


MÚSICOS MÁS NOTABLES DE LA MÚSICA CLÁSICA
BEETHOVEN
Sobre su vida...
Dicen que el día que Beethoven nació, el día 16 de Diciembre de 1770, había una tempestad y llovía torrencialmente en Bonn (Alemania)
Hijo de Johann Beethoven y Magdalena Keverich.
De pequeño, mostro unas grandescapacidades como músico, lo que provoco que su padre, que era tenor de la corte, quisiera hacer de el un prodigio. Y lo obligaba a estudiar en forma continua, encerrándolo muchas horas. Si no cumplía con su tarea, era castigado severamente, incluso con maltratos.
El 30 de Marzo del año 1795, Beethoven dio su primer concierto como pianista.
Beethoven, ya comenzaba a tener los síntomas de su terribleenfermedad: la sordera...
Lo que lo torturaba, pues lógicamente, era su sentido más necesario para su profesión.
También ya se destacaba su carácter, de alma bondadosa, y sentir humanizado. Además de su gran voluntad, matizados de profundas melancolías. Que plasmaba en sus obras.
Beethoven se enamoró de Giulietta Guicciardi, a quien dedico la sonata "Claro de Luna" en 1801.
-4-
MOZARTComo buen acuariano (nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo) fue adelantado a su época, y un niño con gran atractivo para las personas, pues era muy simpático, inteligente (como dudarlo) y asombraba por su habilidad inmensa en el teclado. Nobleza, músicos y hasta un Papa, cayeron rendidos de admiración ante el pequeño Wolfgang Amadeus Mozart.
Su padre, Leopoldo Mozart era un violinista, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS