Trabajo De Musica

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico Musical “Raja cuatro”
Maracay, Edo. Aragua

Estudiante:
Ginno De Benedictis

1.¿Qué es la música?
La música es, según la definición tradicional, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. La organización musical incluye los siguientes tres componentes:
LA MELODÍA: Se refiere a la organización sucesiva de los sonidos uno después del otro. Cuando una persona canta sola y sin ningún acompañamiento o alguien toca en uninstrumento unas tras otras individualmente las notas de una pieza musical, decimos que esa persona está cantando o tocando la melodía.
LA ARMONÍA: Se refiere a los sonidos producidos simultáneamente. Cuando varias personas cantan al tiempo diferentes notas, o tocan diversas notas en sus instrumentos, o alguien, por ejemplo en un piano, toca varias notas simultáneamente, produce armonía.
EL RÍTMO: Serefiere a la distribución de los sonidos en el tiempo. Cuando escuchamos una pieza musical percibimos una sensación de movimiento. Esa sensación es el resultado de la forma en que las distintas notas se han distribuido en la pieza.

2. ¿Qué es un silencio?
El silencio es la ausencia de sonido, es decir, que se realice una recesión del sonido de ejecución, o lo que es lo mismo, que parela música. Son representados mediante signos y su uso es de vital importancia y obligatorio, pues no se concibe una interpretación sin descansos. Tal como las notas musicales son siete, de igual manera los signos que representan el silencio también son siete, correspondiendo exactamente a cada una de ellas y adquiriendo su mismo nombre

3. ¿Qué es enarmonía?
La enarmonía es el nombre que se aplica a larelación entre dos o mas sonidos que , a pesar de poseer distintos nombres, son iguales en entonación , la causa de la enarmonía es la existencia de las alteraciones. Al poder subir o bajar uno o mas semitonos (gracias a las alteraciones ) , muchas veces obtenemos como consecuencia el mismo resultado. A continuación, se numeran todos las enarmonías existentes:
•do♯-re♭
•re♯-mi♭
•mi-fa♭•fa-mi♯
•fa♯-sol♭
•sol♯-la♭
•la♯-si♭
•si - do♭

4. ¿Qué es un intervalo?
Diferencia de altura entre dos tonos musicales oídos sucesiva o simultáneamente. En la armonía occidental, los nombres de los intervalos indican el número de notas de la escala diatónica (la escala de siete notas que usa los tonos de do a si) comprendidas en el intervalo. Así, el intervalo do-sol se denomina dequinta, ya que comprende cinco notas de la escala diatónica (los intervalos siempre se cuentan con ambos extremos incluidos).



5. ¿Qué es un acorde disminuido?
El Acorde disminuido es un acorde Disonante de 4 notas que se forma superponiendo tres intervalos de 3ª m. Así, por ejemplo, el acorde de Mi disminuido está formado por las notas Mi, Sol, Si♭, Re♭.Como puede apreciarse, entre estas notas no se produce ningún intervalo de 5ª Justa, sino dos de 5ª d (tritono), por lo que este acorde tiene un carácter inestable y crea una sensación de tensión. El acorde de Mi disminuido se representa por “Mi°”.


6. ¿Qué es un compás?

El compás es la división de un trozo de música en partesiguales. Esta división se indica por líneas divisorias que se colocan verticalmente en el pentagrama. Si observa una obra, las notas, silencios y valores que estén comprendidos entre dos líneas divisorias corresponden a un compás. Un trozo de música estará comprendido por el conjunto de compases que lo conforman, los cuales todos tendrán la misma duración hasta que se cambie el tipo de compás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS