TRABAJO DE NATACION

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015


INTRODUCCIÓN

Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua y se practican en piscinas, lagos, ríos o en el mar. Los deportes acuáticos pueden desarrollarse:

En el agua, como la natación, el waterpolo, la natación sincronizada, los saltos, etc.

Sobre el agua; pueden ser clasificados también como deportes acuáticos; tal es elcaso de:

El remo, el piragüismo, el esquí acuático, la vela, el surf, etc.

Bajo el agua, como el buceo, etc.

Entre los deportes acuáticos están:

Bodyboard, bodysurfing, bote, canoa, buceo, descenso de ríos, esnórquel, esquí acuático, flowboarding, hockey subacuático, hydrospeed, jet ski, kayak, kayak-polo, windsurf, kitesurf, navegación de recreo o deportiva, natación con aletas,natación en aguas abiertas, natación en piscina, natación sincronizada, parasailing, pesca deportiva, piragüismo, rafting, remo, salto natación, skimboard, submarinismo, surf, skurfing, trampolín, triatlón, vela, waterbasket, waterpolo.

Los primeros datos de saltos ornamentales en competiciones se remontan a la antigua Grecia, donde en las costas del Peloponeso y en las islas Eólicas se hacíanconcursos de saltos. También en la civilización cretense se han hallado vestigios que muestran ejercicios y competiciones de figuras de saltos al mar.

La impulsión de la bala puede realizarse parado y con impulso, dentro de un circulo de 2,135 m de diámetro al sector de 40 grados de ángulo, con un solo brazo que no se puede llevar atrás o al lado.

El atletismo es el deporte más antiguo. Comohas visto, el simple hecho de correr (o saltar o lanzar un objeto) se considera atletismo.


Las pruebas de pista son aquellas que se desarrollan en un circuito.












ESTILOS DE NATACIÓN

Suelen distinguirse cinco formas o estilos de natación.

Estilo crol o libre. Uno de los brazos del nadador avanza en el aire, con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, mientras elotro rema bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a un movimiento alternativo de las caderas, con los pies hacia adentro y los dedos en punta.

Estilo braza. El nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas. Luego, abre los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros. Mientras, las piernas se encogen para aproximarlas al cuerpo, con lasrodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso, al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida.

Estilo mariposa. Ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua, y luego, hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas. La patada, llamada de delfín, es unmovimiento descendente y brusco de los pies.

Estilo espalda. El nadador flota boca arriba, con la espalda tocando el agua. Los movimientos son alternativos: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera, mientras el otro rema bajo el agua.

Estilo de costado. Esta forma de nadar ya no se ejercita como competición. Pero es muy útil como técnica de salvamento.

La natación deportivasuele practicarse en piscinas. Se realizan diversas pruebas, basadas en los cuatro primeros estilos referidos, sobre distancias que oscilan entre los 50 y los 1.500 metros. Pero también hay competiciones de largas distancias, que se desarrollan en aguas abiertas (de un mar, un río o un lago).

DEPORTES ACUATICOS

1 Waterpolo

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en unapiscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Natacion
  • trabajo de natacion
  • trabajo natacion flotacion y respiracion
  • Trabajo Práctico De Natación
  • Trabajo practico de natación
  • Trabajo
  • Trabajo De Natación Estilo Crawl
  • Trabajo Practico De Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS